Gana Sudafricano Murray la WC Cozumel; Crisanto, Noveno

crisanto_grajales_cozumel_2

Cozumel, Q. Roo., a 04 de octubre de 2015.- El triatleta sudafricano Richard Murray hizo valer su condición como el número cuatro de la recién concluida Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) y ganó la Copa del Mundo 2015 celebrada en Cozumel, Quintana Roo.

El poseedor del bronce en la pasada Gran Final de Chicago, Illinois, dominó la prueba prácticamente desde el principio, tomando una clara ventaja desde la bicicleta en la competencia realizada en distancia sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre). Al final registró 55 minutos con tres segundos.

México tuvo en el veracruzano Crisanto Grajales Valencia a su hombre fuerte de la competencia, viniendo de atrás remontando posiciones en el tramo final de la justa para finalizar con la novena ubicación en un tiempo de 55:23 minutos.

El xalapeño tuvo que apretar el paso dentro de un nutrido grupo de triatletas que dieron persecución al sudafricano, quien sacó unos 100 metros de ventaja cuando se corría la primera vuelta del circuito a pie. De hecho, Crisanto tuvo el tercer mejor tiempo en los cinco kilómetros (14:57 minutos).

Sin embargo, la potencia en el cierre del “Diamante Negro” no fue suficiente para alcanzar a Murray, con quien tuvo una reñida pelea por el pódium en Chicago apenas hace unas semanas.

El sudafricano incluso lució sorprendido antes de cruzar la meta al llegar solo, pero cuandro cruzó la meta se vino una marabunta de triatletas buscando colarse a las medallas. Al final consiguieron la proeza Kyle Jones de Canadá (55:14) y Gábor Faldum de Hungría (55:15).

La siguiente parada de Grajales Valencia será en la fecha del Circuito Nacional, a celebrarse en Acapulco, Guerrero el 17 de octubre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]