Amargo Revés de Albinegros en Coapa

IMG_3851

México, D. F., a 4 de octubre de 2015.- Sufriendo una dolorosa derrota los Albinegros de Orizaba se midieron esta mañana al equipo premier del América y a pesar de irse arriba en el marcador, al final de cuentas los emplumados supieron hacer valer su condición de local y derrotaron por cinco goles a dos a los bicolores.

Con esta resultado los bicolores dejan ahora sus números en dos juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, por lo que la necesidad de sumar lo antes posible es más recurrente, siendo su próximo rival la enrachada escuadra de Tlaxcala que visitará el socum el siguiente sábado.

En cuanto se escuchó el silbatazo inicial los bicolores se fueron sobre la cabaña de los azulcremas, obligando a la defensiva de los capitalinos a replegarse y aguantar los embates de los orizabeños que salieron con todo.

En el minuto cinco los dirigidos por Martín Pérez Padrón tuvieron su primera opción, cuando en una jugada ensayada durante la semana Omar Rosas realizó saque desde la banda para que tomando la pelota como venía Joaquín Gómez la empalmara y la mandara apenas por un costado.

El asedio bicolor rindió frutos al minuto diez, cuando tras cobrar tiro de esquina centró al área José Caballero y la pelota llegó a los pies de Federico Díaz, quien sin dar oportunidad al rival de reaccionar metió fogonazo que se anidó en las redes de los capitalinos para poner a funcionar el marcador.

Con la ventaja a su favor los bicolores siguieron empujando y la pelota rodaba en territorio águila, sin embargo al minuto 15 luego de un cobro de tiro de esquina de los albinegros, el equipo emplumado organizó una descolgada a velocidad que tras centro desde la banda fue rematada dentro del área por Emilio Sánchez que con sólido frentazo venció al guardameta Luis Rubio y rápido emparejó los cartones.

En el minuto 23 el mismo jugador americanista Emilio Sánchez realizó un buen disparo que tras pase desde la banda pasó muy cerca de la portería de Orizaba, en un claro repunte de los azulcremas que adelantaban filas.

Al minuto 34 los capitalinos se fueron arriba en el marcador tras aprovechar una mala salida de los bicolores que dejaron la pelota en los pies de Néstor Martínez, quien con tiro cruzado venció al portero orizabeño.

La respuesta de los visitantes llegó un minutos después mediante un tiro desde la distancia ejecutado por Jorge Luna y que por muy poco se abrió de la portería de los azulcremas.

Otra buena opción de gol para los locales se registró en el minuto 44, cuando Emilio Sánchez recortó a un par de jugadores de Orizaba para sacar tiro al que un desvió defensivo mandó por lo línea final en jugada que parecía para más.

Con la ventaja de dos a uno para los de casa el partido se extinguió en su primera mitad.

Ya en la parte complementaria la banca de Orizaba ordenó su primer cambio con la entrada de Francisco Gil en substitución de Víctor Pérez.

Al minuto 53 una desatención entre defensa y portero derivó en un retraso de balón al arquero que tomó con las manos, lo que generó un tiro libre indirecto que con fuerte disparo culminó con el gol de Alejando Sánchez que la mandó al fondo de la meta bicolor para el tres a uno.

En el 55 los locales se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Gil Burón, quien tras recibir una segunda amarilla luego de quitarle el balón a un contrario antes de ejecutar un saque de banda le obligó a abandonar el encuentro antes de tiempo.

Cerca de descontar los bicolores en el minuto 60, cuando Francisco Gil metió buen centro al área americanista para la incorporación de Carlos Chavala que metió testarazo apenas por un costado.

Una más para la causa albinegra en el 63 en pelota parada cobrada por Jorge Luna que llegó a los pies de José Caballero, quien dentro del área metió disparo al que tendiéndose retuvo el portero local.

Segundo cambio de los bicolores al minuto 67 con la entrada de Christian Soto en lugar de José Caballero.

Una salida del portero americanista cortó una gran oportunidad a Joaquín Gómez en el minuto 68 cuando llegaba con la posibilidad de rematar un centro de Omar Rosas.

Cuando Albinegros parecía tener buena oportunidad para recortar en el marcador se registró el cuarto para los americanistas, quienes en una serie de rebotes dentro del área visitante aprovecharon para mandarla al fondo una vez más y poner una fuerte losa sobre los orizabeños.

Buscando un revulsivo en la banca, Albinegros realizó su tercer cambio al 74 con la entrada de José Aguilar y la salida de Isaac Saracho.

Acercándose en los cartones Orizaba anotó en el minuto 76 por conducto de Joaquín Gómez, que tras centro de Jorge Luna metió remate de cabeza cruzado que se fue el fondo de la portería emplumada.

Poco le duró la reacción a los visitantes, pues tres minutos más tarde en una descolgada a velocidad las águilas agarraron mal parada a la defensa de Orizaba y con pelota bombeada sobre el portero bicolor el atacante Emilio Sánchez anotaba el quinto para los de Coapa y segundo en su cuenta.

Sin más movimientos en los cartones los 90 minutos se terminaron y albinegros regresa a casa con una dura derrota y tercera consecutiva en su cuenta.

En la jornada nueve está programado el día diez para que a las doce horas los orizabeños serán anfitriones de los Coyotes de Tlaxcala, equipo que llegará al socum con una racha de cuatro victorias consecutivas y seis juegos sin conocer la derrota.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

LUIS RUBIO, FEDERICO DÍAZ, ISAAC SARACHO-JOSÉ AGUILAR-, IVÁN MONDRAGÓN, CARLOS CHAVALA, VÍCTOR PÉREZ-FRANCISCO GIL-, JORGE LUNA, CARLOS ESTRADA, JOSÉ CABALLERO-CHRISTIAN SOTOMAYOR-, OMAR ROSAS Y JOAQUÍN GÓMEZ.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]