Recibe “Arena Veracruz” Estatal de Boxeo

* En Primera Fuerza
Campeonato de Boxeo  (1)

Boca del Río, Ver., a 2 de octubre de 2015.- La Arena Veracruz, vestirá sus mejores al recibir este fin de semana la final estatal de boxeo de primera fuerza, antesala del nacional a celebrarse en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en el mes de noviembre.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracuz, Oscar Camacho, el jefe de la oficina del deporte federado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Oliverio Villanueva Portela, hizo patente el apoyo a este evento.

El servidor público, en representación del director del IVD, Carlos Sosa, quien por cierto cumple una gira de trabajo por Zongolica, aseveró que las puertas de la Arena Veracruz están abiertas para las asociaciones que promuevan el deporte en todas sus expresiones y latitudes.

Oscar Camacho informó que luego de las etapas previas en todo el estado, en donde tomaron parte 150 peleadores de primera fuerza, la final estatal será el día cuatro de octubre en la Arena Veracruz a partir de las 17 horas con 10 contiendas, entre ellas dos de damas.

De este evento salen los campeones para, después de un fogueo en todo el estado, llevarlos a la final nacional el siete al 14 de noviembre en el COM y con ello buscar adherirse a la selección nacional.

Dentro de los púgiles que harán acto de presencia, destaca el medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2014 en Monterrey, Roberto de Jesús Xalamihua, oriundo de Zongolica y quien se ganó el respeto de propios y extraños por su combatividad.

Del 2008 al 2013, Veracruz ha ganado dos oros y cuatro platas en nacionales de primera fuerza, así como 12 metales de bronce. Los oros, de acuerdo a Oscar Camacho, los dos los ganado Jorge Argüelles en 2007 y 2009.

Acudieron también a la conferencia de prensa, el Comité Directivo de la Comisión Municipal de Boxeo de Veracruz, el presidente, Héctor Alfonso Vargas; vicepresidente, David Ayala; Ezequiel Sánchez, secretario; tesorero, Luis Angel Paredes; y vocal,Julio César Sánchez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]