Albinegros Golea en la 3ra

* Orizaba retoma el camino del triunfo y suma doce puntos en seis juegos
* El encuentro arrancó 23 minutos tarde por demora del equipo visitante

Albinegros (1)

Orizaba, Ver., a 2 de octubre de 2015.- ​Disputando la jornada siete del torneo y retomando la senda del triunfo, la escuadra de la tercera división de los Albinegros de Orizaba se destapó esta tarde a la ofensiva en el estadio socum y con un contundente nueve goles a uno acabó con los plateados de Ixmiquilpan gracias a las anotaciones de Brayan Benítez en tres ocasiones, Pablo Rodríguez y Joaquín Pellico con dos dianas y una más por parte de Oscar García y Brandon Martínez.

​Mostrándose siempre superior al rival, los bicolores generaron incontables opciones de gol, siendo en la segunda mitad donde se cuajaron la mayoría de las anotaciones.

​Con este valioso triunfo los orizabeños regresan con categoría a la senda el triunfo y ponen sus números en seis partidos disputados, cuatro ganados y dos perdidos con una diferencia de más ocho.

Los primeros instantes fueron un tanto inciertos debido a que el retraso de 23 minutos provocado por los visitantes no permitió que el calentamiento fuera el adecuado, sin embargo pronto llegaron las acciones de peligro.

Al minuto ocho Orizaba encontró una clara opción, cuando Caleb Hernández se quitó la marca y con excelente pase filtrado dejó sólo y frente al marco a Pablo Rodríguez que sin darse el tiempo necesario disparo por un costado.

La respuesta de los hidalguenses llegó al once, cuando tras una serie de rebotes dentro de área bicolor la pelota salió para Martín Maldonado que soltó un fogonazo que apenas y se fue por arriba del palo mayor.

En el minuto doce una buena descolgada de los bicolores derivó en otro mano a mano, siendo ahora el capitán Oscar García, quienenfrentando al portero le rebotó la pelota en su humanidad.

Antes del minuto 20 otra opción de gol para los Bicolores, cuando Miguel Zilli filtró para Oscar García que dejando a tres rivales en el camino se internó en el área y sacó disparo al que el portero Raciel Vera aguantó bien para dar el manotazo y mandarla a tiro de esquina.

Un mal despeje de la defensiva visitante permitió en el minuto 20 una llegada de Orizaba, misma que con buen pase desde la banda dejó en un nuevo mano a mano a Oscar García, oportunidad que ahora sí aprovechó y mandó al fondo de las redes para poner el uno a cero.

Luego del gol la pelea por la media cancha se tornó muy interesante, pues los visitantes peleaban cada palmo de terreno y buscaban llegar al frente.

Otra desperdiciada por albinegros al 33 se fue en los botines de Miguel Zilli, que bajando la pelota dentro del área soltó disparo fuerte, pero por arriba de la portería.

Un excelente y medido pase de Caleb Hernández en el minuto 36 dejó con todas las ventajas dentro del área a Pablo Rodríguez, quien sin marca y frente al portero ahora sí la aprovechó y mandó a las redes para el dos a cero.

Con la ventaja de dos goles a cero terminaron los primeros 45 minutos en el juego de la fecha siete en la tercera división.

Para la complementaria los bicolores realizaron un par de movimientos con los ingresos de Brayan Benítez por Oscar García y Axel Zamora por José Trinidad López, mientras que los visitantes saltaron igual.

Arrancando la segunda parte, una falta cometida sobre Brayan Benítez fue marcada por el central, opción que cobró el mismo jugador y que bien detuvo el portero de Ixmiquilpan en dos ocasiones tras el contra remate del jugador Bicolor.

Impulsados anímicamente, los de Hidalgo se fueron encima y en el 48 lograron descontar por conducto de Miguel Flores, quien dentro del área aprovechó un buen recentro y la mandó a las redes para el dos a uno.

Apretando el marcador los hidalguenses pusieron un buen puyazo a los bicolores que heridos en el orgullo buscaban lo antes posible recuperar la ventaja de dos anotaciones.

La opción la hicieron valida los locales en el 59, cuando ahora sí aprovechando la opción Brayan Benítez recibió desde la banda derecha y entrando al área rival soltó escopetazo cruzado que venció al portero visitante para el tres a uno.

Llegada de los bicolores en el 65 derivó en el cuarto gol, cuando aprovechando un rebote de la defensa, Pablo Rodríguez se tuvo confianza y soltó disparo potente al que nada pudo hacer el portero hidalguense.

Desfondada la defensa de los plateados, Brayan Benítez aprovechó para marcar el quinto al minuto 73 cuando llegando frente al portero bombeó la pelota y la mandó a las piolas.

Bien y de buenas el sexto se generó en el minuto 74, cuando Brandon Martínez tomó un rebote en tres cuartos de terreno y con espectacular disparo pegado al horizontal venció el vuelo del portero Raciel Vera.

El último cambio de los bicolores se registró en el 75 con la entrada de Joaquín Pellico por Pablo Rodríguez.

De inmediato el cambio redituó, pues en el 76 el mismo Joaquín Pellico aprovechó un error entre defensa y portero y con la portería abierta marcó el séptimo de Orizaba.

​La octava anotación fue en el minuto 80 cuando llegando Axel Zamora afrontó al portero y puso la pelota en el palo, llegando el rebote a Brayan Benítez que sin pensarla disparó a las redes para su tercer gol de la tarde.

Parecía que el noveno se le negaba a los bicolores tras un remate de cabeza al poste de Brayan Benítez, pero en una nueva oportunidad Joaquín Pellico aprovechó y disparó al fondo para su segundo gol y el nueve de los orizabeños

Sin necesidad de agregar tiempo el silbante decretó el final del juego al minuto 90 con una aplastante victoria de Orizaba de nueve goles a uno sobre plateados de Ixmiquilpan​

​Para la fecha ocho del calendario los orizabeños estarán viajando a Santa Isabel Cholula, donde el sábado diez de octubre a las tres de la tarde visitarán al conjunto de Puebla SAI en juego correspondiente a la octava fecha.​

ALBINEGROS DE ORIZABA:

ERICK MARTÍNEZ, BRYANT RODAS, DANIEL ZANOTELLI, JOSÉ LÓPEZ-AXEL ZAMORA-, ALAN LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL ZILLI, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, PABLO RODRÍGUEZ-JOAQUÍN PELLICO-, DANIEL GONZÁLEZ Y OSCAR GARCÍA-BRAYAN BENÍTEZ-.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]