Veracruz Sub 17 Superó a Pachuca

* Los goles fueron obra de Ronald Castro, además se sumó el punto extra en la tanda de penales
Sub17 Veracruz vs Pachuca  (6)

Boca del Río, Ver., a 29 de septiembre de 2015.- Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un valioso triunfo de 2 goles por 1 frente a los Tuzos del Pachuca en la jornada 11 de la Liga MX en su categoría Sub-17, con lo que se colocaron entre los primeros sitios de la clasificación general.

Un doblete de Ronald Castro marcó la diferencia para los jarochos al minuto 20, mientras que Juan Calero descontó por la visita al 36 de acción. Además, los locales se llevaron también el punto adicional en la tanda de penales.

EL PARTIDO

Un trazo a Ronald Castro dejó al atacante escualo frente al guardameta visitante, justo para definir por encima del mismo y mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 20, adelantando a los escualos con un buen tanto.

Los escualos mostraban superioridad en el terreno de juego, pero en una barrida de Erik Rosas dentro del área quien no logró contactar el balón, terminó por hacerlo con el rival, sancionando el silbante con la pena máxima.

Juan Calero al 36 convirtió desde los once pasos la igualada.

Ya para la segunda mitad, los porteños salieron con bríos renovados, presionando él área de los visitantes por las bandas, y generando peligro constante con disparos de media distancia, pero fue hasta que corría el minuto 65, cuando Ronald Castro firmó su doblete con un potente disparo en él área grande, tras prender un desvío de la defensa.

El guardameta Carlos López realizó una gran atajada al minuto 80, desviando a una mano un cabezazo de Juan Calero que pretendía ser el del empate.

Ya en los minutos finales el cuadro porteño supo guardar el orden defensivo y gran parte de la posesión de la pelota, con lo que garantizaron la victoria en casa.

En la tanda de penales que otorga un punto extra para la competencia, los escualos consiguieron la victoria por 4 goles a 3, por lo que sumaron una mañana redonda de 4 unidades.

Con el resultado positivo, los Tiburones Rojos de Veracruz llegaron a 19 unidades en la campaña, colocándose entre los punteros del Apertura 2015, mientras que el cuadro hidalguense se quedó en 14 puntos.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Carlos López, Luis Castillo, Ronald Castro, Juan Molina, Jair Flores, Roberto Balderas, Jorge Montalvo, Erik Rosas, Marco Rincón, Jesús Grijalva y Baruch Luna.

Pachuca.- Carlos Moreno, Fernando Ramírez, José Baldovinos, Ricardo Martínez, Juan Calero, José Padilla, Ernesto Monreal, Erik Sánchez, Brayam Rochín, Efraín Orona y Víctor Mora.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]