Tiburones Sub-20 en Feria de Goles, Empata

* Ante Pachuca 3-3 en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente
* Los goles fueron de Salvador Tafolla y dos más de José Chávez
Sub20 Veracruz vs Pachuca  (3)

Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-20 empataron esta mañana 3-3 ante los Tuzos del Pachuca sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, resultado que le permite al equipo dirigido por Juan Antonio Luna llegar a 15 unidades en el torneo para mantenerse a mitad de tabla en este sector.

Los goles del equipo Veracruz fueron obra de Salvador Tafolla y dos más de José Chávez, mientras que por la escuadra hidalguense los goles fueron de Edgar Ayala, Francisco Flores y Guillermo Martínez sobre el final del encuentro.

EL PARTIDO

Al minuto 10 Veracruz generó la primera de peligro sobre la portería hidalguense, tras un desborde por el sector de la derecha de Yanoswky Reyes, el balón llegó al corazón del área donde José Chávez remató de primera intensión frente al marco, sin tener la fortuna suficiente para abrir el marcador en el “Pirata”.

La escuadra local insistió frente al marco de los Tuzos con par de disparos de Yanoswky Reyes y contra remate de Francisco Chávez que bien contuvo atrás el portero visitante Ángel Rascón, en un encuentro que inició con buen ritmo y bajo una persistente llovizna que por momento limitaba a los actores de dicho compromiso.

Pachuca abrió el marcador un minuto más tarde, al 17 de acción la escuadra visitante se puso al frente con anotación de Edgar Ayala en un fuerte envío que le fue imposible detener a nuestro guardameta Sebastián Jurado.

Veracruz rápidamente reaccionó y al 18 de acción empató los cartones con fuerte disparo dentro del área de Salvador Tafolla, anotación que puso en la pelea nuevamente a los escualos comandados por su técnico Juan Antonio Luna.

Pachuca al minuto 27 volvió a tomar ventaja en el marcador 1-2 con anotación de Francisco Flores tras un cobro de tiro libre que superó la barrera y la estirada del guardameta veracruzano Sebastián Jurado, a pesar de ello los escualos nunca bajaron los brazos.

Los Tuzos se quedaron con diez hombres al minuto 31 de acción, tras la expulsión para Edgar Ayala, el anotador del primer gol visitante, debido a una fuerte entrada sobre un jugador local que afortunadamente no pasó a mayores.

Para la segunda mitad, el equipo que dirige el profesor Juan Antonio Luna salió decidido a revertir la situación, logrando el empate a dos goles al minuto 49 de acción por conducto de su delantero José Chávez, tras una excelente jugada por parte de su compañero Salvador Tafolla.

Tanta fue la presión del equipo local, que al minuto 79 José Chávez anotó el tercer tanto para la escuadra veracruzana tras el cobro de un tiro libre, el balón cayó en el área chica y Chávez remató solo para mandar al frente a los escualos.

Lamentablemente, un descuido en la zaga defensiva le permitió a Pachuca anotar al minuto 84 de acción el empate a tres goles con fuerte disparo de Guillermo Martínez que no pudo detener el arquero Sebastián Jurado.

Los minutos finales transcurrieron y el marcador no sufrió modificación, el resultado final fue de empate a tres goles entre Tiburones y Tuzos en la categoría Sub-20, resultado que le permite a la escuadra local llegar a 15 unidades en el torneo, en tanto que los Tuzos también suman una unidad para alcanzar los 14 puntos en el certamen.

Para la jornada 12, los Tiburones Rojos de Veracruz visita a Dorados de Sinaloa y Pachuca recibe en su cancha al Cruz Azul.

Veracruz.- Sebastián Jurado, José Rentería, Rubén Vázquez, Fernando Rodríguez (César de la Peña al 77), José Chávez (Carlos Castro al 82), Francisco Chávez, Luis Sánchez, Antonio Martínez, Yanoswky Reyes, Sebastián Martelli y Salvador Tafolla (Yair Díaz al 74). DT Juan Antonio Luna.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]