Mariana Díaz con 3 Preseas en INAS Global Games 2015

* Cierra Mariana Díaz de la Vega con broche de oro los INAS Global Games Ecuador 2015
* México cosechó cinco preseas en el certamen que se realiza cada cuatro años

Nadadora

Quito, Ecuador, a 29 de septiembre de 2015.- La nadadora Mariana Díaz de la Vega cerró con broche de oro su participación en los Cuartos INAS Global Games Ecuador 2015, que se llevaron a cabo en la ciudad de Quito con la presencia de competidores de 35 naciones, al adjudicarse el sitio de honor en la final de 200 metros pecho.

Con este resultado, sumó su tercer metal a su cosecha personal y la quinta presea para México.

“Estoy muy contenta no me esperaba estos resultados y lograr el último día la de oro en 200 pecho fue emocionante, incluso un entrenador de Hong Kong me felicitó. En el carril 4 estaba Japón, potencia fuerte principalmente en pecho, y haberle ganado son palabras mayores. Es una muestra más que todo es posible si crees en ti mismo”, compartió la representante del Estado de México, al finalizar la competencia, en la que compartió el podio con Japón en segundo lugar y Venezuela en tercero.

En el certamen que se realiza cada cuatro años, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS-FID), Mariana cosechó también una presea de plata en 100m mariposa y una de bronce en 50m mariposa.

“Además bajé mi marca en 200m combinado, mejoré el tiempo que tuve en Toronto; ahora a continuar con la preparación, para el selectivo a Río, bajo la supervisión el entrenador nacional Carlos Nieves Fajardo, con el que ya platiqué de incrementar la actividad del gimnasio, porque aquí vimos los cuerpos muy marcados. Mis entrenamientos serán en Querétaro, para estar más cerca de la familia”, informó.

Al finalizar las competencias, México cerró su participación con una cosecha de 5 metales, gracias a las actuaciones de Mariana y de la michoacana Beatriz Reséndiz, quien se adjudicó el metal dorado en 200m libre y la presea argenta en 800m libre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]