México Obtiene 5 Medallas en Torneo Internacional de Bádminton

* En el Colombia Internacional 2015 de bádminton
* Haramara Gaitán y Sabrina Solís se cuelgan la plata en dobles

Badmington

México, D.F., a 28 de septiembre de 2015 .- La delegación que viajó a Medellín logró una cosecha de cinco medallas durante la sexta edición del Colombia Internacional 2015 de Bádminton, en donde sobresalió la presea de plata de la pareja Haramara Gaitán y Sabrina Solís en modalidad de dobles.

El mejor resultado que obtuvo los integrantes del equipo mexicano fue la medalla argenta en la modalidad de dobles, luego de que la pareja Gaitán y Solís vencieran a las guatemaltecas Sara Barrios y Alejandra Samayoa en la semifinal, en la final no pudieron derrotar a las brasileñas Ana Paula Campos y Fabiana Silva.

En singles femenil, se obtuvieron dos bronces por parte de Haramara Gaitán y Mariana Ugalde, ambas perdieron en la semifinal en contra de la carioca Fabiana Silva y la italiana Jeanine Cicognini, respectivamente.

En dobles varonil, Arturo Hernández subió al podio en el tercer lugar con su pareja el estadounidense Bjorn Seguin, tras perder ante Daniel Paiola y Alex Yuwan de Brasil 21-17 y 21-9.

Lino Muñoz se cubrió el pecho de bronce en la modalidad individual, producto de ganarle al canadiense Martin Giuffre 21-17, 18-21 y 21-6 en los cuartos de final, en la semifinal ante Daniel Paiola no consiguió el pase a la final.

México sumó un total de cinco metales, una plata y cuatro de bronces. El siguiente torneo será en Nauquen, Argentina del 7 al 11 de octubre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]