Veracruz con Agónico Triunfo en el Jalisco

* Al 90 Kekito que entró de cambio firmó el gol de la victoria
* Horacio Cervantes se fue expulsado

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos JAOR

MOYA3495

Guadalajara,  Jalisco, a 26 de Septiembre de 2015.- En la cancha del estadio Jalisco que registró una entrada oficial de 22661 aficionados los Tiburones Rojos de Veracruz sacaron un triunfo de oro en tiempo de compensación prácticamente con gol de Daniel ‘Kekito’ Villalva y con diez hombres al haber sido expulsado Horario Cervantes ante Atlas en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX

Para este partido el técnico Carlos Reinoso sorprendió con el cuadro titular que presentó, regresó Edgar Melitón Hernández al arco, así mismo Rodrigo Noya inició, además de Antonio Martínez fue considerado entre los titulares, salieron ‘Matute’ García, Daniel ‘Kekito’ Villalva así como Fernando Meneses.

De esa manera los escualos vuelven ganar en patio ajeno, mientras que los rojinegros siguen sin funcionar en calidad de local bajo la tutela de Matosas quien reconoció que el torneo que han tenido es mediocre.

EL PARTIDO 

El choque arrancó con el equipo tapatío buscando el arco escualo, pero en los primeros minutos los jarochos supieron mantener su cero.

Veracruz de inmediato tratando de hacer daño, fue al minuto 3 cuando Julio Furch tuvo una gran opción pero esta se termina yendo.

Atlas buscaba responder,  sacan un disparo de larga distancia que pasa cerca del arco de  Melitón; Arizala estaba siendo el hombre de peligro y al minuto  5 se llevó la de gajos, pero  los jarochos cometen falta, misma que cobran  y no pasa a mayores.

Al minuto 8 Baloy es quien se anima y  su disparo sale  por un costado del arco jarocho; al minuto 11 mano fuera del área, cobraron los rojinegros no pasó a mayores.

Al 17  falta dentro del área pero no pasa a mayores,  el empate a cero goles se mantenía, ahora era Arizala quien  insistía pero el peligro lo detuvieron los escualos.

Era el minuto 20 y Melitón salvó su arco en la jugada más peligrosa de Atlas,  Poncho González fue vivo y tras el cobro del tiro de esquina,  rechaza de puños Edgar Melitón Hernández y en el contra remate  el arquero escualo salva, sin duda ahí Melitón mostró buena reacción.

Al minuto 24 remate de Giovanni León  que salió apenas desviado, Atlas insistía y al minuto 29 tenía otra más a través de goles,  que con disparo de larga distancia quería sorprender pero atento estuvo estuvo Melitón nuevamente para quedarse con el balón.

Hubo diferentes acciones para ambos equipos pero sin la suficiente claridad.

Rodrigo Noya cumplió con un gran trabajo defensivo al 38, el zaguero barrió de manera oportuna cuando Eisner Loboa se perfilaba para disparar dentro del área frente al portero, alejando el peligro de su marco.

Para el 40, el propio Noya mandó un largo saque de banda por la izquierda, el cual fue peinado por Leobardo López dentro del área, mismo que alcanzó Julio Furch también con la testa, forzando a que Miguel Fraga tapara con el cuerpo y la pelota se estrellara en el poste.

Así terminó la primera parte y arrancó la complementaria Edgar Hernández aguantó bien el un disparo de Aldo Ramírez, quien disparó de fuera del área, pero encontró bien posicionado al portero escualo al 48.

De ahí el 52 cuando Julio Furch mandó un pase filtrado al área para Jesús Paganoni, quien soltó un zapatazo a gol, cortado por la intervención del portero Fraga.

Julio Furch generó una buena oportunidad desbordando por la izquierda al 58, y lanzando la pelota al corazón del área a media altura, sin que Juan Albín pudiera hacer contacto con el balón y se paseara por el área chica.

La respuesta local llegó al 60 con una media vuelta de Bergessio en el borde del área, cuyo tiro pasó a un costado de la meta porteña.

AL 80 HORACIO CERVANTES EXPULSADO

Era el minuto 80 cuando  los escualos se quedan con inferioridad numérica ante la expulsión de Horacio Cervantes,  Reinoso ajustó sacó a Andrade y envió a Horacio Cervantes.

Por su parte los del maestro Carlos Reinoso fueron adelantando líneas y quitando el balón a la escuadra local, haciendo de los saques de banda una de sus principales armas con larguísimos servicios de Rodrigo Noya.

GOL DEL KEKO

Y precisamente en una jugada de Noya  fue uno de ellos al minuto 89, en tres cuartos de cancha, el zaguero puso el balón en el área, donde Felipe Baloy, desafortunadamente, lo peinó para prolongarlo a la llegada de Daniel Villalva que lo bajó con el muslo derecho para después de volea prenderlo con la pierna izquierda, superando el lance de Fraga para el 0-1 definitivo.

Kekito tras el rechace y rebote aprovechó para firmar el 1-0 al minuto 90 ante la felicidad del equipo pero lamentablemente los aficionados que acudieron al Jalisco no pudieron disfrutar porque los sacaron antes que concluyera el juego.

No hubo más a pesar de los cinco minutos de compensación, el triunfo fue para los escualos que así vuelven reencontrarse con la victoria en patio ajeno, como ayer les mencionábamos a Veracruz la cancha del Jalisco les suele sentar.

ESTADISTICAS

Tras el resultado Veracruz llega a 19 puntos, producto de 6 triunfos, 1 empate y 3 descalabros (todos de visitante), con 16 goles a favor y también por 16 dianas en contra,, ahora los escualos estarán recibiendo el martes a la escuadra de Pachuca habrá doble jornada.

Por su parte Atlas se queda con 13 puntos, con 4 triunfos, 1 empate y ahora 5 revés, con 12 goles a favor, por 18 dianas en contra por ende la diferencia de goles es de menos 6, ahora Atlas visitará a Cruz Azul.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela Francisco Chacón Gutiérrez, quien tuvo un irregular trabajo, amonestó por Atlas a Gonzalo Bergessio quien debió irse expulsado por fuerte falta sobre Leo López, pero sí expulsión a Horacio Cervantes.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Israel Valenciano Torres y Telly Salvador Saldívar Guzmán, como cuarto árbitro Adonai Escobedo González y el asesor Alfonso de Jesús Alcalá Pineda.

ALINEACIONES:

ROJINEGROS DEL ATLAS:

TITULARES:

30.-Miguel Fraga (P), 2.-Juan Pineda (DF), 6.-Juan Valenzuela (DF), 23.-Felipe Baloy (DF),83.- Francisco León (DF),15.-Arturo González (M), 18.-Aldo Ramírez (M), 32.-Álvaro González (M), 9.-Gonzalo Bergessio (DL), 11.-Franco Arizala (DL) y 19.-Eisner Loboa (DL).
DT Gustavo Guzmán

SUPLENTES:

1.-Miguel Pinto (P), 5.-Walter Kannemann (DF), 91.-Luis Rodríguez (M), 12.-Rodolfo Vilchis (M), 17.-Rodolfo Salinas (M), 20.-Luis Caballero (DL) y 29.-Christian Tabo (DL).

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

TITULARES:

13.-Edgar Hernández (P), 12.-Horacio Cervantes (DF), 17.-Emmanuel García (DF), 23.-Leobardo López (DF), 24.-Rodrigo Noya (DF), 28.-Jesús Paganoni (DF), 18.-Edgar Andrade (M), 8.-Gabriel Peñalba (M), 6.-Luis Martínez (M), 10.-Juan Albin (DL) y 11.-Julio Furch (DL). DT Carlos Reinoso

SUPLENTES:

33.-Sergio García (P), 29.-Hugo Cid (DF), 15.-Joe Corona (M), 20.-Fernando Meneses (M), 22.-Oscar Vera (M), 9.-Daniel Villalva (DL) y 19.-Anibal Zurdo (DL).

El equipo tras el juego retorna al puerto en vuelo charter y preparar su duelo que será ya el martes ante Tuzos.

Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]