Sorprenden a Albinegros en el Socum

* La Jaiba se consolida como líder y se lleva cuatro unidades del socum
* Nula personalidad y pésimo trabajo del juez central César Jiménez afectó a los dos equipos y ensució el partido

Albinegros 2a (1)

Orizaba, Ver., a 29 de septiembre de 2015.- Acabando con el invicto en socum de los Albinegros, esta tarde la escuadra de Tampico Madero mostró un juego efectivo que pese a la garra de los Bicolores supieron controlar desde el minuto dos que se fueron arriba en los cartones, situación que a la postre y con un expulsado por bando terminaría con un triunfo tamaulipeco de tres goles a uno.

Acusando durante todo el encuentro de un arbitraje pésimo y falto de personalidad, los dos equipos sufrieron de las erróneas marcaciones de César Jiménez Salazar que ensuciaron el juego y cortaron mucho la dinámica que ambos equipos suelen ejecutar.

Aunque Albinegros intentó desde la primera acción el atacar a los tamaulipecos, fue la jaiba la que al minuto dos dio el primer golpe, cuando llegando por la banda derecha en una jugada un tanto trompicada salió servicio al centro, donde un muy atento Diego Castellanos alcanzó a conectarla con la suficiente fuerza para mandarla al fondo y con eso romper el sello de la cabaña orizabeña.

Buscando emparejar, la escuadra Bicolor generó una buena combinación al minuto siete que culminó con un disparo desviado apenas del palo lateral ejecutado por Omar Rosas en el minuto siete,

Un tiro de esquina abrió la oportunidad a los bicolores que centrado por Jesús Olivares fue rematado dentro del área por Carlos Chavala, intento con potencia, pero no con la dirección requerida para hacer daño.

Con la ventaja a su favor los visitantes consentían a que Orizaba tuviera la pelota, pero cuando se decidían llegaban al frente con relativa facilidad y en base a su velocidad.

Cerca del gol Orizaba al 25, cuando Jesús Olivares cobró tiro libre al que en el fondo tuvo que volar el portero Manuel Arbiso para meter el manotazo y enviarla a tiro de esquina.

Aquejado por una lesión muscular Federico Díaz abandonó el terreno de juego al minuto 26 para permitir el ingreso de Christian Sotomayor, lo que obligó a un replanteamiento del parado local.

Un minuto después una agresión de Rolando González sobre Jesús Olivares fue sancionada con tarjeta roja, no obstante la presión de los tamaulipecos sobre el central derivó en que salomónicamente optara por sacar del juego también al elemento bicolor.

Buena llegada de los albinegros al 34 que con cambio de juego de izquierda a derecha llegó a Joaquín Gómez, quien habilitó a José Caballero que viendo la entrada sirvió al área para e intento de Carlos Estrada, quien por unos centímetros quedó corto para conectar la redonda.

Mostrando una gran falta de personalidad el juez central Paulo César Jiménez permitió el uso excesivo de la fuerza en ambos equipos, lo que resultó en continuas llegadas subidas de tono y reclamos airados al nazareno que no sabía cómo controlar la situación.

En el minuto 40 los tamaulipecos cuajaron su segundo gol cuando al cobrar un tiro de esquina la pelota sale rebotada para Armando Escobar, que sacando un obús la puso en el ángulo superior pese al desvió de un defensor, lo que ya marcaba un pesado dos a cero en contra para los orizabeños.

Obligados a replantear, los locales se fueron al descanso con una desventaja parcial de dos a cero.

Para la complementaria ni Tampico ni Orizaba realizaron cambios, aunque sus elementos de banca ya calentaban.

Excelente intervención del portero Luis Rubio evitó el tercer gol de la visita al 47, cuando tras un error de la zaga apareció un solitario Diego Castellanos que estrelló su tiro en la humanidad del guardameta.

En labores defensivas Omar Rosas tuvo una buena intervención en el 48 cuando en centro potente alcanzó a cortar la pelota que llegaba franca a un atacante de la jaiba.

Otra vez Luis Rubio fue factor al 49 bloqueando un tiro potente del defensor Daniel Baños que se sumó al ataque y apareció solitario buscando el gol.

Con un Tampico volcado al frente, los locales sufrían de más y se revolvían tratando de desarticular las constantes llegadas de la visita en el inicio de la segunda mitad.

Excelso disparo en tiro libre de Ricardo Reyes generó el tercer gol para Tampico, cuando librando la barrera y golpeando el horizontal terminó con la pelota anidada en las redes de Orizaba en el 51.

Al minuto 56 Orizaba descontó en el marcador con la anotación de Omar Rosas que tras tiro de esquina se levantó sobre la defensa y pese a una fuerte falta donde el jugador Ricardo Reyes le metió una plancha en el abdomen, metió cabezazo que se fue el fondo.

Luego de la anotación el atacante albinegro se desvaneció sobre el terreno de juego, siendo necesaria la intervención del cuerpo médico para darle auxilio y retirarlo del terreno de juego.

Obligado por la fuerte falta, el goleador Omar Rosas abandonó el terreno de juego para dejar su lugar en Sergio Anaya.

Doble cambio para la jaiba en el 64 con los ingresos de Daniel Villegas y Josué Avalos en los lugares de Diego Castellanos y Alexander Juncos.

Buscando con todo el segundo la escuadra bicolor se fue al frente, abriendo los espacios para unos tamaulipecos que ordenados atrás buscaban un latigazo para finiquitar.

Agotando sus movimientos la banca local mandó a la cancha a Jorge Luna en el minuto 80 en substitución de Isaac Saracho.

La respuesta de los tamaulipecos fue un minuto después ingresando a Adrián Ayala por Emmanuel Segura.

Remando ante el mal arbitraje, ambos cuadros se desgastaban en protestar las erróneas marcaciones que una tras otra ensuciaron el juego.

Sin lograr mostrarse una vez más en los cartones, la escuadra Bicolor terminó el juego empujando y con la cara al sol, aunque desafortunadamente con este marcador se acabó el invicto en socum, llevándose los jaibos cuatro unidades.

La siguiente parada de los Albinegros en el campeonato será el próximo domingo 4 de octubre, cuando a las diez de la mañana visiten en las instalaciones de Coapa al equipo premier de las águilas del américa, escuadra que por ahora se ostenta como la mejor defensiva de toda la segunda división.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

LUIS RUBIO, FRANCISCO GIL, FEDERICO DÍAZ-CHRISTIAN SOTOMAYOR-, CARLOS CHAVALA, IVÁN MONDRAGÓN, JESÚS OLIVARES, ISAAC SARACHO-JORGE LUNA-, CARLOS ESTRADA, JOSÉ CABALLERO, JOAQUÍN GÓMEZ Y OMAR ROSAS-SERGIO ANAYA-.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]