Otra goleada al Líder

* Gallos picoteó 3-0 al León
Gallos

No fueron los seis que se comió en la selva, pero con un 3-0 en su visita a los Gallos Blancos del Querétaro por la fecha 10 de la Liga MX, el conjunto del León demostró una vez más que puede ceder demasiado cuando su zona defensiva sale perdida.

Dos flojas coberturas, un penal volado de Boselli y una pifia en la salida cortesía de Nacho González, le abrieron la puerta a William Da Silva y al “Tito” Villa con doblete, para liquidar a los esmeraldas.

Tras una noche para el olvido en el Corregidora, la Fiera podría perder la cima del torneo al término de esta jornada con Pumas y América, siendo precisamente las Águilas el siguiente rival de los del Bajío el martes en el Nou Camp.

EL PARTIDO

Con la misión de conservar el liderato y dar un paso más rumbo a una tempana calificación a la liguilla, así saltó el León de Pizzi que sólo presentó un cambio en relación a su último choque de Liga, ese fue el regreso de Navarro por Jonny Magallón.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, el “Gallo Mayor”, presentó un once sumamente ofensivo, esto pese a sólo tener en punta al “Tito” Villa.

Y fueron los queretanos quienes de inmediato maniataron a la Fiera, por un lado con Candelo, por el otro con Da Silva, aunado a las incorporaciones de Danilinho y Osuna por el centro, así los albiazules se hicieron amos y señores de las acciones.

León fue inoperante en 20 minutos, pasar del medio campo con balón controlado era imposible, así Boselli tuvo que retroceder varios metros para generarse chances.

Al minuto 17 fueron William Da Silva y Emanuel Villa quienes fabricaron una vistosa pared, lo necesario para que el brasileño con disparo raso venciera a Martínez, Gallos ya lo ganaba 1-0 ante la algarabía en el Corregidora.

Querétaro supo manejar los tiempos, aprovechando que el felino de frente tenía las “garras” cortas y de no haber sido por el travesaño, Osuna hubiera puesto el segundo

La más clara que tuvo León en la primera mitad, esa llegó al 24´ con derechazo de Elías Hernández, que pasó zumbando el palo derecho de Tiago Volpi.

A la oncena guanajuatense le dolió en demasía que su gran sociedad “Chapo” Montes y “Gullit” Peña, no tuvo tanta conexión hacia el frente. Hernández en el arranque del complemento nuevamente probó fortuna desde los linderos del área, pero Volpi desvió.

Boselli y Burbano se enchufaron, Corral se vio rebasado en la marca y trompicó al colombiano, así el silbante César Ramos avaló la pena máxima pero uno de los goleadores del torneo, Mauro Boselli, puso en órbita su intento desde los once pasos.

De manera grosera al “Matador de Barracas” se le fue el empate y a cambio, los Gallos Blancos pagaron con el 2-0 en gran equivocación de Nacho González en la salida, el “Pájaro” Benítez robó la pelota y cedió a Villa para que firmara.

León estaba congelado en el Corregidora, necesitaba un revulsivo desde la banca pero Pizzi tardó en mover sus piezas, del otro lado, Vucetich no se reservó nada.

Los modificaciones de Pizzi causaron extrañeza, al banquillo pesos pesados como Elías, Peña y Boselli, a la cancha los desapercibidos Bueno, López y Sabah.

Con el sello de la casa, Benítez voló por el costado de la izquierda y metió servicio al área en donde apareció Villa para empujar el 3-0, ganándole la carrera a un “Chispa” Velarde totalmente perdido, timorato y de capa caída.

El líder terminó siendo exhibido de nuevo y en el pecado puede llevar la penitencia. Gallos suma tres pero aun no puede meterse a puestos de liguilla.
Con Información de Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]