Atlas Golea a la Sub17 del Tibu

Atlas2

Este medio día los Zorros de la categoría Sub-17 se impusieron a su similar de Veracruz por contundente marcador de seis goles por tres en las instalaciones del Club Atlas Chapalita. Dobletes de Crisitian Ortega y José Ávila así como las anotaciones de José Chapa y Víctor Ceniceros guiaron a los rojinegros al triunfo. Los Rojinegros de inmediato se hicieron de la posesión del esférico y luego de ocho minutos reflejaron su dominio en el juego.

Un servicio en profundidad llegó a las piernas de Cristian Ortega, quien se encontraba de espaldas al arco, al llegar el balón a él, con un ligero toque, la puso por detrás de su marcador y Ortega se dio la vuelta. Gran despliegue de técnica del mediocampista, quien sin pensarlo fusiló al portero y decretó el primero para La Academia.

Los Zorros no permitieron la reacción del rival y mantuvieron a los Tiburones en su campo, cada avance de Atlas era de mucho peligro. Al 15’ Raúl Samano se encontró con un centro a segundo poste, el delantero puso la frente al balón que se fue a centímetros del poste derecho del arco de los visitantes. Por la banda izquierda, Fernando Vázquez y su velocidad hacían mucho daño a la zaga de los escualos, sin embargo, fue por el otro costado donde surgió la jugada del segundo gol. Al 36’, un centro raso que llegó por la derecha conectó nuevamente con Cristian Ortega, quien de primera intención y de parte interna definió ante la salida del portero, este alcanzó a tocar el esférico, pero no lo suficiente, el juego se puso dos a cero para los Zorros.

Para la segunda parte Veracruz inclinó la cancha en los primeros minutos, lo que derivó en una pelota filtrada en profundidad a la que Estuardo Azahar, arquero rojinegro, buscó cortar con una salida, en la jugada el jugador veracruzano cayó y se señaló un penal para los visitantes convertido al 51’ por Luis Castillo.

El partido se puso 2-1. Diez minutos después, una triangulación por la derecha del área de los Zorros culminó con un centro raso que cruzó toda el área y dejó con ventaja a Raymundo Fulgencio, quien llegó de atrás y empató el juego a dos tantos. Al 70 se señaló una nueva falta dentro del área a favor de los escualos y nuevamente Luis Castillo cobró y adelantó a los visitantes en el marcador que señaló tres goles a dos.

Parecía que el juego se escapaba de las manos, sin embargo, llegó la reacción rojinegra. Jorge Guerrero, entrenador de nuestro equipo mando varios cambios, uno de ellos José Chapa, quien en su primera oportunidad no perdonó, entró sólo por la derecha y cuchareó el balón ante el achique del portero para igualar los cartones a tres goles al 75’.

Dos minutos después los Zorros anotaron el cuarto gol, obra de José Ávila, quien un potente disparo a media altura de pierna derecha dio la vuelta al marcador que señaló cuatro a tres. El dominio de los Rojinegros se mantuvo y al 83’ Víctor Ceniceros aprovechó un rebote del portero para anticiparse y definir por abajo el quinto de La Academia.

El sexto y último gol del partido llegó 87’, cuando José Ávila firmó su doblete luego de reventar el travesaño y definir con la cabeza el rebote. El marcador en ese momento señaló seis goles por tres, mismo que fue definitivo. La Furia es líder en solitario del certamen y su siguiente compromiso será a media semana ante Cruz Azul por la onceava fecha de la Liga MX.
Con Información de Atlas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]