Tiburones Miden Fuerzas ante UNAM

* Los Tiburones Rojos arrancan su andar en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas
* Este sábado medirán fuerzas ante la UNAM
* Las categorías 1999 y 2001 juegan en casa, 2002 y 2203 en el D.F.

TR-FUERZAS-BASICAS-8

Boca del Río, Ver., a 25 de septiembre de 2015.- Este fin de semana arranca para los Tiburones Rojos de Veracruz la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas 2015, certamen donde cuatro categorías buscarán dar su máximo esfuerzo en busca de los triunfos que les permitan pelear nuevamente por un campeonato.

Este sábado, los escualos medirán fuerzas ante los Pumas de la UNAM, en lo que será la fecha dos de la competencia, puesto que en la jornada inaugural, los equipos veracruzanos recibieron descanso.

De acuerdo al calendario, las categorías 99 y 01 a cargo de los profesores Rodolfo Vega Calera y Ubaldo Carrillo, recibirán en los campos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) a los Pumas UNAM a las 12:00 y 14:00 horas respectivamente.

En tanto que las otras dos categorías participantes como son la 02 y 03 a cargo de los técnicos Osvaldo Segura y Miguel Ángel Leyva, visitarán en las canchas anexas de Ciudad Universitaria a los felinos a las 9:00 y 11:00 horas.

Las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos cuentan en su haber con un subcampeonato en dicho certamen, mismo que se perdió hace un año ante Pachuca, sin embargo la calidad y el volumen de juego mostrado por la cantera veracruzana ha quedado plasmada en el terreno de juego.

Los demás equipos que compiten en el torneo de Copa en ésta Liga Mexicana de Fuerzas Básicas son Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, América, Necaxa, Morelia, Jaguares, Pachuca, Santos, Pumas, Toluca, Atlante, León, Altamira, Querétaro, Correcaminos, Cruz Azul y Zacatepec.

MANUEL ARANDA

– Las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos ya entran en acción éste fin de semana en la LMFB-2015.
“Sí, afortunadamente nuestras categorías empiezan su competencia, la categoría 1999 y 2001 juegan de locales contra Pumas, en tanto que la categoría 2002 y 2003 va a visitar a Pumas”.

– ¿Cómo llegan estos equipos? ¿Quiénes los dirigen?
“La categoría 99 la trae Rodolfo Vega, la categoría 2001 la trae José Ubaldo Carrillo, la categoría 2002 la trae el profesor Oswaldo Segura y la categoría 2003 la trae el profesor Miguel Ángel Leyva”.

– ¿Qué expectativas se tiene de éstos equipos?
“Con la categoría 2002 ya llevamos dos torneos de competencia en el Distrito Federal, específicamente en el torneo de fuerzas básicas de la Liga MX, yo creo que estos muchachos llegan más preparados, ya con un buen tiempo de preparación, la categoría 2003 tenemos poco de haberla iniciado, tenemos exactamente tres meses, ahí en esa categoría en su formación creo que vamos a sufrir un poco, porque hay otros equipos como América, Pumas y Pachuca que tienen escuelas, entonces ellos ya tienen más tiempo de formación con sus jugadores, pero aun así estoy completamente seguro que con sus cualidades nuestros jugadores veracruzanos van a ser competitivos y fuertes”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]