Participa personal del IVD en M30

* El programa de activación física Muévete en Treinta (M30)
Activacion fisica-Muevete en 30m - Copy

Boca del Río, Ver; 25 de septiembre de 2015.- El personal del Instituto Veracruzano del Deporte puso el ejemplo y participó en el programa Muévete en Treinta (M30), estrategia nacional de activación física promovida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este es el complemento de Ponte al 100, que midió la capacidad morfofuncional de los mexicanos y que en Veracruz rebasó las expectativas gracias al trabajo del departamento de Cultura Física del IVD en coordinación con los municipios, clubes y ligas a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Con esa misma dinámica, el IVD se encuentra listo para promover el M30, de ahí que el próximo 29 de septiembre tendrá participación activa en el Día Nacional del Corazón en donde en cada rincón del país se llevará a cabo una activación física masiva.

De acuerdo a Hugo Cuevas Córdoba, jefe del departamento de Cultura Física del IVD, se espera la participación de más de 40 municipios.

En el área conurbada Veracruz – Boca del Río habrá eventos masivos en la Arena Veracruz, Centro de Raqueta, Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa y la Facultad de Educación Física de la UV.

De igual manera en las escuelas Antonio Caso, Graciano Sánchez, Josefa Ortiz de Domínguez, Fernando Montes de Oca, Club de Leones, Técnica 69 y Bachillerato CETCIVER.

La meta al finalizar el año es poder movilizar al menos 200 mil personas en 120 municipios.

Cabe resaltar que M30 está basado en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar cuando menos 30 minutos de activación física al día teniendo como ejes rectores el laboral, escolar y población en general.

De acuerdo con la Conade, hasta el momento se han atendido a un aproximado de 70 mil personas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]