Casi 70 Mil Personas se Activan en “Muévete en 30”

* Alfredo Castillo reitera el compromiso de su administración con la masificación del deporte y su acercamiento a toda la población
Muevete

México, D. F., a 25 de septiembre de 2015.- A un mes de la puesta en marcha de la estrategia nacional de activación física “Muévete en 30”, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se han atendido a un aproximado de 70 mil personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

El programa basado en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar cuando menos 30 minutos al día de activación física, ha recorrido cada rincón de México teniendo tres ejes rectores: laboral, escolar y población en general.

Así mismo dicha estrategia cuenta con un diagnóstico físico que permite contar con estadísticas cuantitativas y cualitativas de los beneficios de la misma sobre los participantes, para generar acciones específicas en poblaciones distintas.

El mayor número de participantes, al cumplir un mes de la estrategia, se ha conseguido en la población en general con 67 mil 2 individuos. En lo laboral se han activado mil 750 personas de diferentes dependencias y empresas.

En este mes se han realizado cinco eventos masivos y dos capacitaciones, números que día a crecen en busca de una sociedad más saludable.

De esta forma Alfredo Castillo Cervantes, titular del organismo rector del deporte mexicano, reitera el compromiso de su administración con la masificación del deporte y su acercamiento a toda la población mexicana, con el objetivo de combatir la obesidad, el sedentarismo y los factores de riesgo en enfermedades crónico-degenerativas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]