Tiburones a 4tos de Final

* Uno de los ocho invitados a la fiesta grande en la Copa MX
* Empata a cero goles ante Puebla

FUTBOL . LOBOS VS TOROS

Puebla empató sin goles con Veracruz en el partido de vuelta de la Llave 3 en la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP. EL global quedó 0-0 por lo que no hubo punto extra.

Con este resultado, La Franja llegó a 10 unidades mientras que los Tiburones arribaron a 14 puntos.

El actual campeón, Puebla, está eliminado; los Escualos siguen con vida en el certamen.

Diego Montaño fue el árbitro central del encuentro, quien fue auxiliado por Víctor Romero y Jimmy Acosta en las bandas, y Ángel Monroy como cuarto juez.

EL PARTIDO

Puebla y Veracruz salieron a jugarse la vida en el Universitario BUAP. Los anfitriones necesitaban ganar para avanzar a Cuartos de Final mientras que a los visitantes les bastaba un empate o triunfo. El nerviosismo se hizo presente en los primeros instantes del compromiso.

Ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. Los de la Angelópolis tenían más tiempo la posesión, pero la defensa jarocha se defendía adecuadamente. No hubo peligro real en las porterías. Llegó el descanso sin movimiento en los cartones.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Marini adelantaron líneas en busca del gol que los pusiera en Cuartos de Final. Al 72´, llegó la más clara. El silbante señaló penal para los poblanos por una mano de Alan Zamora. Isaac Díaz cobró a su lado izquierdo, pero Melitón Hernández atajó y mantuvo el empate.

La Franja cerró el partido encima de los Tiburones; sin embargo, no consiguieron hacer daño. El tiempo se fue y no llegó el invitado. Puebla y Veracruz empataron, un resultado que otorgó a los escualos el boleto a Cuartos de Final.

Apenas con segundos en el terreno de juego, los escualos generaron la primer de peligro, una diagonal retrasada cayó a los pies de José Corona, quien disparó a gol, aunque la defensiva local evitó el primero de los escualos prácticamente en la línea.

Los poblanos respondieron al 6 de acción, con un remate de Isaac Díaz en el área jarocha que obligó a una buena reacción de Edgar Hernández, quien envió a tiro de esquina.

Fue hasta el 22 cuando los locales avisaron de nueva cuenta, con un centro de Ezequiel Rescaldani que Christian Bermúdez cabeceó a segundo poste, y que se fue por encima del marco.

Los escualos tocaron a la puerta en un par de ocasiones sobre el final de la primera parte, primero al 33 con un buen disparo de Edgar Andrade que se pasó apenas por encima del marco local.

La más peligrosa se dio al 35, cuando Julio Furch se levantó en el área local, para meter un cabezazo que pretendía colarse a la base del poste, pero el guardameta Fabián Villaseñor de un manotazo evitó el primero.

Así se fueron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte los escualos buscaron el área con insistencia. Al 62, un mano a mano de Emmanuel García estuvo a punto de concretar el primero, pero no pudo definir ante la salida de Fabián Villaseñor.

Posteriormente, un par de minutos después fue Edgar Andrade quien disparó al marco, obligando el rechace del portero local.

Un centro de Alfonso Tamay al 72 fue cortado dentro del área por Alan Zamora sin poder evitar el contacto con el antebrazo, por lo que el central indicó la pena máxima a favor de los locales.

Sin embargo, el portero escualo Edgar Hernández lució balos los tres palos, atajando el envío de Isaac Díaz y guardando el cero al 73.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta en las áreas, primero al 81 un disparo de Edgar Andrade pasó apenas a un costado de la meta local, y posteriormente al 87 un remate de Roberto Juárez se fue desviado del palo derecho de la portería jarocha.

Todavía en tiempo de compensación, al 92, Daniel Villalva enfiló de cara al marco, ingresó al área y justo cuando pretendía definir, el defensa Mario de Luna se barrió para cortar la jugada.

Así llegó el final del partido.

El equipo del puerto regresará a casa con el boleto en mano tras amarrar el liderato del Grupo 7 con 13 unidades, y en espera de rival para los cuartos de final.

ALINEACIONES:

Puebla.- Fabián Villaseñor, Mario de Luna, Isaac Díaz, Christian Bermúdez, José Toledo, Adrián Cortés, Ramón Arias, Patricio Araujo, Roberto Juárez, Alberto Acosta y Ezequiel Rescaldani.

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Emmanuel García, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Alan Zamora, Edgar Andrade, Joe Corona, Aníbal Zurdo y Julio Furch.

CAMBIOS:

Puebla.- Alfonso Tamay por Adrián Cortés (56), Luis Rey por Emmanuel Rescaldani (63)

Tiburones Rojos.- Daniel Villalva por Anibal Zurdo (45), Luis Sánchez por Joe Corona (54) y Diego Chávez por Antonio Martínez (80).

AMONESTACIONES:

Puebla.- José Toledo (26)

Tiburones Rojos: Edgar Andrade (1), Antonio Martínez (75) y Julio Furch (88).

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]