Buscarán Duplas Sumar Puntos para JO en Vallarta

* Van parejas mexicanas por puntos olímpicos en el Puerto Vallarta Open 2015
* Se realizará por segundo año consecutivo una parada del tour mundial del voleibol de playa en territorio mexicano

Boli

México, D. F., a 23 de septiembre de 2015.- Las duplas mexicanas de voleibol de playa buscarán aprovechar la localía y sumar puntos para el ranking olímpico en el Puerto Vallarta Open 2015, segunda parada del tour mundial que se realiza en nuestro país.

En el certamen que se realizará del 6 al 11 de octubre en costas jaliscienses, el representativo mexicano varonil lo encabeza la pareja número uno de México conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, medallistas de oro en Toronto 2015 y 17 de la clasificación olímpica.

Además de los monarcas continentales, los campeones del año pasado en el Puerto Vallarta Open 2014, Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, de Letonia, engalanarán el torneo; así como los subcampeones Matteo y Paolo Ingrosso, de Italia.

Asimismo, en la rama femenil, donde competirán 9 de las 17 parejas que tienen hasta el momento la clasificación olímpica, tres duplas mexicanas pelearán desde la tabla principal, donde destacan Bibiana Candelas haciendo nueva mancuerna con Ana Ríos.

Durante la presentación del evento en las instalaciones de CONADE, la directora del Vallarta Open 2015, Laura Almaral, detalló que habrá una participación de 125 parejas, siendo 32 por rama en cada clasificación principal.

Así como la bolsa de premios que se repartirá entre los participantes, con 11 mil dólares para el primer lugar, 8 mil para el segundo, 6 mil para el tercero y 4,500 para el cuarto.

En el evento avalado por la FIBV, NORCECA y la FMVB también estarán las mancuernas José Luis Rubio-Josué Gastón Gaxiola, Ricardo Galindo-Juan Revuelta, Stephanie Burnside-Zaira Orellana y Claudia Ríos-Gloria Itzel Santoyo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]