Apuéstenle al América: Oribe Peralta

* El ariete azulcrema recomienda a los aficionados ir con las Águilas, pues considera que son favoritos
Oribe

Oribe Peralta pulió a través del tiempo la condición de autoridad, desde la palabra, a causa de los poderes conferidos por sus goles. Hace más de 20 años, desarrolló también el poder del sacrificio. A 15 kilómetros de Torreón en una cancha polvorienta y con porterías de metal oxidado, nació el ‘Héroe de La Partida’.

“Sólo compiten o se comparan aquellos que viven desde la duda. Simplemente sé lo mejor que puedes ser”, retrata Oribe, en una de sus filosofías de vida. Antes que todo, Peralta es el futbolista del pueblo. Y por giros del destino jugará una vez más el duelo entre América y Chivas como “favorito”. Por eso le recomienda a los aficionados que le apuesten a las Águilas.

¿Te gusta la etiqueta de favorito en el Clásico Nacional?Pues en realidad es por los números, ¿no? que somos favoritos, pero sabemos que en un Clásico no cuenta eso, no cuenta la posición en la tabla, te juegas mucho más que tres puntos y tienes que darle una alegría a la gente. Para mí, por los números, somos favoritos. Lo tenemos que hacer valer en la cancha.

Le dirías al aficionado que le apuesten a las Águilas…
Si yo pudiera apostar, yo le apostaba a las Águilas, porque ha mostrado esta solidez defensiva y esa contundencia hacia el frente; si dependiera de mí, le apostaba al América.

¿Si se va Guadalajara a Liga de Ascenso te da igual?
Mira, a mí realmente no me interesa lo que le pase a las Chivas. Si lo manejaron mal, a mí no me interesa. Me interesa lo que haga el América. Los que se tienen que preocupar son ellos, la gente que lleva a Chivas son los que tienen que arreglar y preocuparse de lo que está pasando.

Tienes un pasado ‘chiva’, ¿qué recuerdos guardas?
Fue muy poco tiempo, me llevaron de refuerzo y no jugué mucho, fue algo muy padre el jugar en los dos equipos más representativos de México.

Supongo que el amor por la camiseta azulcrema es mucho más que el que sentiste por la de Chivas…
Yo tengo amor por el futbol. Eso es lo que me hace esforzarme cada día. Me ha tocado ganar un título de Concachampions acá y uno de Liga. Siempre lo he dicho: mientras yo esté en un equipo, voy a defender los colores a muerte y es lo que estoy haciendo.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]