Inicia Vacunación Antirrábica para Perros y Gatos

* En Xalapa
salud_campaña_antirrabica_2015_fb-01

Para controlar el virus de la rabia, la Secretaría de Salud (SS) realizará del 20 al 26 de septiembre, la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Con el lema “¡Vacúnalos ya! Cuida tu salud y la de tu familia”, las jornadas de vacunación son gratuitas y están dirigidas a las mascotas.

Rafael Hernández Santiago, jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmisibles del área de Zoonosis, informó que “las jornadas representan un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación de la población demandante del servicio, y constituyen uno de los pilares para la prevención y control de la rabia”.

En el estado de Veracruz, el pasado mes de agosto se cumplieron 16 años de no registrarse un sólo caso de este padecimiento en humanos.

No obstante, el servidor público hizo un llamado a todos los propietarios de mascotas, perros y gatos principalmente, para que los protejan llevándolos a vacunar.

Hernández Santiago subrayó que la vacuna es de alta calidad y debe ser aplicada a perros y gatos a partir de los 45 días de nacidos, así como a las mascotas que no recibieron la inmunización el pasado mes de marzo.

Los interesados pueden ubicar las fechas y puestos de vacunación aquí y en el Twitter de la Secretaría de Salud @SSaludVer.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]