Corte Aplaza Decisión Sobre Libertad de Pistorius

* El atleta sudafricano tendrá que seguir cumpliendo su condena hasta que se realice la revisión de su caso en dos semanas
Pistorius

El Departamento de Servicios Penitenciaros de Sudáfrica confirmó que aplazó dos semanas la revisión para tratar la salida de la cárcel del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que pretende cumplir el resto de la pena bajo arresto domiciliario, informaron medios locales.

Pistorius, que fue condenado en octubre de 2014 a una pena de 5 años por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, esperaba que la junta de revisión tratara su caso el viernes, pero al final no hubo tiempo.

«La junta se reunió y consideró las peticiones, pero desgraciadamente no tuvo tiempo de tratarlas todas y se vio obligada a posponer el encuentro para dentro de dos semanas», explicó el portavoz de Servicios Penitenciarios, Manelisi Wolela, en declaraciones recogidas por el portal sudafricano News24.

Según Wolela, la reunión se ha aplazado dos semanas porque es la fecha más próxima en la que todos los miembros de la junta de revisión estaban disponibles.

En principio Pistorius debía salir de la cárcel el pasado 21 de agosto, pero esta decisión fue revocada a última hora por el ministro de Justicia, Michael Masutha, al considerar que la fecha se había fijado antes de que la ley lo permitiera.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]