10 Trucos Geniales para Mantenerte en Forma

Trucos

Es verdad que no todo es entrenamiento. ¿Cuántos de mis compañeros de entrenamiento están más o menos en forma, pero siguen luciendo un estomágo pronunciado? Unos cuantos por desgracia. Y no es que no entrenen o se esfuercen como los demás, no, el problema reside en que si el día tiene 24 horas, y solo entrenamos una hora, debemos cuidamos las otras 23 horas, sino nuestro organismo sigue estando en desventaja y muy dificilmente va a mantener un aspecto saludable, por mucho que nos empeñemos en entrenar a diario.

Es necesario mantener cierto rigor en nuestros hábitos de vida durante toda la jornada y la mayor parte de los días de la semana; sino nuestros pequeños esfuerzos apenas se notarán. Comparto con ustedes cuáles son los trucos que empleo cada día para mantenerme en forma y además parecerlo.

1- Regla 90/10
Es una regla por la que nos aplicamos para conseguir mantener hábitos estrictos de comida y de cuidado personal durante el 90% de nuestro tiempo y solo permitirnos ciertas licenias el otro 10%. Es una regla importante por dos motivos. Primero porque nos ayuda a estar en forma (que es nuestro propósito) y, segundo, porque permite romper todas las semanas ese ritmo estricto y regalarnos cierta relajación, permitiéndonos caer en pequeñas tentaciones que nos ayuden a continuar y mantenernos en nuestros propósitos. Si dividimos la semana en los 7 días y si consideramos que hay 2 comidas principales, resultan 14 ingestas.

2- Ejercicio
No es solo cuestión de realizar nuestro plan de entrenamiento específico, que también ya que es una de las piezas fundamentales que encajar en nuestra misión diaria por estar en forma; sino y repito una vez más, de mantenerse activo el resto de las horas del día. Baje y suba escaleras, en lugar de coger el ascensor; ande por la ciudad en lugar de conducir o coger el transporte público. En una ciudad se puede ir andando a casi cualquier parte en media hora. Si lo piensa, calcule cuanto tiempo emplea en desplazarse de un sitio a otro, mientas espera el autobús o se desplaza hasta la parada y de donde baja hasta el lugar de destino… Merece la pena andar.

3- Palomitas, yogurt y fruta
Efectivamente las palomitas no son solo un buen plan para tomar cuando vemos una película en el cine. Es un aperitivo que sacia y al tiempo aporta relativamente pocas calorías. Por eso mientras esté en casa es inevitable sufrir esos momentos de glotonería o de aburrimiento que nos impulsan a la cocina en busca de cualquier bocado que llevarnos a la boca. En esos momentos, que nos ocurren a todos solemos sucumbir ante cualquier producto que si no controlamos nos inyecta grasa y calorías en vena continuamente. Una buena alternativa, las palomitas, el yogur, o piezas de fruta.

4- Control
Si, el control es básico, pero en este caso, me refiero al control de qué ejercicio hacemos y cómo se traduce en nuestra vida. Fundamental pesarnos a diario y siempre a la misma hora. Es algo que tenemos que controlar sobre todo aquellas personas que tendemos a engordar facilmente. De este modo, el día que veamos que superamos nuestro peso objetivo en báscula, podemos tomar medidas y hacer un poco más de ejercicio o cuidar lo que comemos un poco más

Es bueno usar cualquiera de los gadgets o aplicaciones, incluso en el móvil, que nos ayuda a entender cuántas calorías quemamos al día y cuantas como resultado de nuestra actividad diaria normal, para enfatizar en aquellos ejercicios y hábitos que más nos ayudan en nuestro propósito.

5- Vida social
Es inevitable, somos animales sociales y por tanto tenemos que relacionarnos y todos sabemos en que se traduce esto; alternar y socializar es sinónimo de beber y comer ¡No se ha inventado otra forma de estar con los amigos!
Cualquier lugar es bueno para ponerse a hacer ejercicio.
Cómo estamos de acuerdo en que es inevitable, tomemos medidas para que el estar con amigos no destroce nuestros objetivos. En lugar de una copa o un cóctel, tomemos una copa de vino que además de aportarnos antioxidantes supone sólo unas 140 calorías por copa. Una caña de cerveza es otra opción ya que son sólo unas 70 calorías por vaso.

Si estamos en una comida beba una copa de vino por plato y ayudese del agua para completar el resto de la comida.

6- Comida de trabajo
Somos muchos los que por una razón u otra tenemos que comer fuera todos los días. Y si no le ponemos cierto control el resultado sería desastroso. Aplique la regla 2.0, una alusión a la generación que nació con internet. Bien, esta regla me sirve para controlar cuánto como. De cada plato solo dos bocados. Es más que suficiente para sentirse satisfecho y no descontrolarse.

7- 5 veces al día
No, no estamos hablando de lo que están pensando y que a todos nos gustaría, sino del número de veces que tenemos que comer al día. ¡Es vital! Si come 5 veces al día no sentirá hambre y podrá controlarse cuando se siente a la mesa. Cuando tratamos de comer poco y pocas veces, es contraproducente. Pasar muchas horas sin ingerir nada, solo conduce a sentir más hambre y tener una actitud más frágil frente al plato. Aunque parece una obviedad el hambre le hace a uno devorar y comer mucho más de lo que lo haría si no siente esa sensación de vacío.

8- Sea intenso
Si, cuando haga ejercicio hágalo con intensidad y concentrado en lo que está haciendo. Cuánta gente hace ejercicio y lo que hace es perder tiempo. Estoy harto de ver gente en el gimnasio haciendo bicicleta o andando en la cinta, mientras ve la tele, escucha la radio, lee el periódico o habla por teléfono. Efectivamente, al menos se están moviendo; pero, creanme, de poco les va a servir. Es mejor hacer ejercicio menos tiempo pero intenso, que entrenar sin estar a una cosa ni a otra. Concéntrese al menos 20 minutos en realizar un ejercicio intenso, durante el cual no pueda hablar.

9- La fruta ayuda
Un batido de frutas por la mañana, le ayuda a tomar la ración diiaria de frutas y verduras, y además realiza el aporte de vitaminas necesario. Si esto le parece poco, le damos otro argumento. Regulará de forma automática su transito intestinal, haciéndole sentir más ligero.

10- La moda importa
Todo cuenta para conseguir nuestro objetivo, incluso la ropa que uno lleve le va a ayudar en su propósito de alcanzar un buen estado de forma y una apariencia idónea. No es cuestión de estética, sino de como le ajusten. Si lleva prendas holgadas se sentirá más libre y se despistará y descontrolará más facilmente. Lleve prendas ajustadas o apriétese el cinturón un agujero más del necesario. Le recordará durante todo el día la máxima de control y rigor. Qué sea usted el que controla la situación y no sea la situación la que terminé controlándole a usted.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]