Inauguran los Tiburones Semana Nacional de la Donación

* Y Trasplante de Órganos y Tejidos
* Rodrigo Noya y Alan Zamora apoyan la cultura de donación
* Convivieron con pacientes beneficiados por el trasplante de órganos

FullSizeRender (7)

Veracruz, Ver., a 21 de septiembre de 2015.-En su colaboración social los Tiburones Rojos de Veracruz,  contaron con representación en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Los futbolistas Rodrigo Noya y Alan Zamora asistieron en representación del Club, a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los escualos acompañaron al director del nosocomio, Mario Ramón Muñoz Rodríguez, para declarar formalmente inaugurada la semana dedicada a fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Posteriormente ambos integrantes de la plantilla llenaron el formato que los acredita como donadores de órganos y tejidos después de la muerte, acompañados de juan Antonio Torres Castelan, Jefe de División de Medicina Interna, Andrés Gómez Díaz, Coordinador de Procuración de Órganos, Ambarita Hernández, Trabajadora Social del Programa de Trasplantes, Maritza de la Paz, Jefa de Nefrología, Edgar Aguilar, Cirujano de Trasplantes, y Gustavo Martínez Mier, Cirujano de Trasplantes y Jefe de la división de Investigación.

La visita de los elementos del equipo porteño finalizó con una convivencia en la Unidad de Trasplantes de Riñón en la casa de asistencia médica, donde los jugadores firmaron autógrafos y dieron palabras de aliento a los recién favorecidos con un trasplante.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]