Esgrimistas Mexicanas se Bañan en Oro

* Vencen a Estados Unidos 45-35
* Copa del Mundo Junior

Sable

San José, Costa Rica, a 21 de septiembre de 2015.- El equipo femenil de sable obtuvo la presea de oro luego de derrotar al equipo de Estados Unidos 45-35 en la Copa del Mundo Junior de San José, Costa Rica.

El conjunto mexicano se encontraba por debajo de la estadounidense 10-1, pero gracias a la concentración de las aztecas lograron entonar el himno nacional en territorio tico.

El plantilla de México se conformó por Julieta Toledo subcampeona mundial 2014, Vanesa Infante medalla de bronce durante el Mundial 2013, y Tania Arrayales, campeona de la Copa del Mundo de España en 2014, complementado con Anilú Valencia, bronce en la Copa del Mundo de Cancún 2014.

La esgrimista Julieta Toledo habló sobre cómo se consiguió el metal dorado: “Logramos este resultado porque trabajamos juntas y siempre nos mantuvimos positivas y con ganas de ganar”.

La bajacaliforniana de igual manera resaltó que se sintió bien durante la competencia, además de saber sabía lo que tenía que hacer, toque a toque.

Toledo en la categoría individual se colgó la presea de bronce junto a su compatriota Vanessa Infante. Tania Arrayales culminó en la séptima posición y Anilú Valencia en la vigésima cuarta.

“Después de esté gran torneo, tenemos que concentrarnos en nuestro primer selectivo nacional y hay que dar todo como en todas las competencias”, finalizó Julieta Toledo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]