Albinegros con Doloroso Revés

* Ante Chiapas con Gol de tiro libre en tiempo de reposición
*  Orizaba dejó en 391 minutos la racha sin recibir anotación

6
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Teniendo como escenario la cancha sintética “Salvador Cabañas” anexa al estadio Víctor Manuel Reyna, esta tarde los Albinegros de Orizaba visitaron a la Premier de los Jaguares de Chiapas en un juego donde a pesar de generar continuas llegadas, los bicolores terminaron sucumbiendo por la mínima diferencia gracias a un tiro libre que en la compensación dio el triunfo a los felinos.
Acusando nuevamente la falta de contundencia, los dirigidos por Martín Pérez Padrón una vez más generaron incesantes llegadas a meta contraria, pero el último toque o las intervenciones del arquero contrario mantienen a Orizaba con sólo tres goles a favor en 540 minutos.
Con este descalabro los orizabeños vieron también truncada una racha de tres juegos sin conocer la derrota y 391 minutos sin haber recibido anotación en la portería que defiende Luis Rubio.
Desde el inicio del cotejo la escuadra Bicolor buscó la meta de los felinos y el minuto cuatro una buena opción de gol surgió de un tiro de castigo cobrado por Jesús Olivares que en el área encontró a Christian Sotomayor que impactó con cabezazo que parecía para gol, pero en estirada providencial el portero de la selva rechazó para que la esférica llegara a Omar Rosas, quien de primera sacó disparo que se fue por arriba del horizontal.
Otro importante aviso de los visitantes se registró en el minuto diez, cuando en tiro de esquina cobró Jesús Olivares y a segundo poste llegó para rematar Carlos Chavala, jugador que con disparo potente le raspó la pintura al palo para que luego la redonda se escurriera por un costado.
Luego de 20 minutos de estar agazapado, el Jaguar comenzó a sacudirse un poco la presión de los Bicolores, sin embargo los tibios intentos por ir al frente pronto eran apagados por el medio campo de Orizaba que seguía mandando en la tenencia de la esférica.
Exigida constantemente, la zaga de los felinos se revolvía para tratar de sacar la pelota de la zona de peligro ante las continuas llegadas que tanto por las bandas como por el centro generaban los orizabeños.
Susto mayúsculo en la portería de los orizabeños cuando en el minuto 36 el guardameta Luis Rubio no pudo retener la esférica, misma que tras una serie de rebotes terminó con un tiro a las redes que fue invalidado al encontrase el elemento de Jaguares Aldo Contreras, en clara posición fuera de juego.
Tiro libre favorable para los bicolores en el 43 fue ejecutado por Joaquín Gómez, disparo que golpeó la barrera y luego fue retomado por Christian Sotomayor para también intentar desde la distancia y mandarla por un lado.
Con oportunidades para ambos cuadros, aunque las más claras para la oncena bicolor, terminó la primera mitad, esperando la llegada de los goles y los cambios para la complementaria.
Luego del descanso los dos cuadros regresaron a la cancha con los mismos jugadores que iniciaron el partido, aunque ya los elementos de recambio calentaban a la espera de indicaciones.
Defendiendo su marco y la buena racha sin recibir anotación, el portero Bicolor Luis Rubio se engrandeció al minuto 49, cuando en mano a mano frente a Pedro Ángel Padilla aguantó y desvió el disparo en donde el elemento Jaguar tenía todas las ventajas.
Por un reclamo al árbitro central, Joaquín Gómez se ganó la tarjeta amarilla en el 52, situación que influyó para que dos minutos más tarde saliera del campo para dejar su lugar a José Caballero, movimiento que generó un reacomodo en el esquema ofensivo de los visitantes.
Descolgada por la banda derecha de los Jaguares al minuto 56 derivó en centro peligroso que sin encontrar rematador se paseó por todo el frente de la portería bicolor.
Haciéndose notar con su ingreso, en el minuto 57 José Caballero desparramó fuera del área grande a dos marcadores y centró a Omar Rosas, quien viendo sin marca a Christian Sotomayor lo habilitó para que en una jugada un tanto apretada el delantero sinaloense alcanzara a rematar apenas por un lado.
Nueva llegada de Orizaba al 59 en tiro de castigo que tras ser cobrado encontró a Carlos Chavala dentro del área grande, sin embargo el juez central avaló un fuera de lugar señalado por su asistente uno.
Segunda modificación de los Albinegros al minuto 64 con la salida del orizabeño Carlos Estrada y el ingreso de Jorge Luna que reapareció luego de la fractura sufrida en Cuernavaca.
Providencial lance del portero Brandon Hernández en el minuto 75 evitó el gol de Orizaba, cuando en excelente combinación Jesús Olivares filtró al costado para Iván Mondragón y luego corrió al área grande para recibir la pared del “chaco” y rematar con sólido testarazo que el guardameta descolgó del ángulo superior en una muy vistosa acción.
Agotando los movimientos el técnico Martín Pérez Padrón mandó a la cancha al minuto 85 a Sergio Anaya en lugar de un muy participativo Iván Mondragón.
Al 89 otra llegada de Albinegros donde Christian Sotomayor dentro del área cedió en pase preciso para Omar Rosas, quien con golpeo violento la dejó en las manos del guardameta Brandon Hernández que ya era factor en el resultado.
En tiempo de reposición una llegada de Chiapas fue cortada por Francisco Gil, quien tras recibir la amarilla abrió la opción a los Jaguares que en los pies de Luis Mario Ceballos cobraron para anotar el único gol del encuentro y romper la racha de Orizaba de 391 minutos sin recibir anotación.
Tras la reanudación del juego en medio campo, el central silbó el final del partido y se decretó la victoria para los locales por la mínima diferencia.
En la siguiente fecha los Bicolores regresan a casa para recibir el sábado 26 a las 12:00 Hrs. al equipo de Tampico Madero, escuadra que ha tenido un extraordinario arranque y que deberá ser detenida en una aduana que ha sido impasable y donde ningún visitante ha logrado perforar la meta de los Albinegros.
Albinegros De Orizaba:
Luis Rubio, Francisco Gil, Federico Díaz, Carlos Chavala, Iván Mondragón-Sergio Anaya-, Isaac Saracho, Jesús Olivares, Carlos Estrada-Jorge Luna-, Omar Rosas, Joaquín Gómez-José Caballero- Y Christian Sotomayor.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]