Va Crisanto por un Final Feliz en la WTS

Crisanto Chicago

Chicago, Il., a 18 de septiembre de 2015.- Qué lejano se ve aquel dos de enero cuando Crisanto Grajales Valencia anunciaba una temporada llena de retos y que tenía tres eventos claros en mente.

Primero, los Juegos Panamericanos de Toronto, donde finalmente salió con el oro y una plaza a Juegos Olímpicos para México; lo consecuente era sentir a Río de Janeiro en el Test Event antes de la justa veraniega de 2016; y el colofón será este sábado a las 17:00 horas.

El veracruzano buscará cerrar de la mejor forma la temporada de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) y justamente lo hará en la Gran Final de Chicago, Illinois, con el objetivo de que el país adquiera un boleto más al evento brasileño del próximo año.

Para nadie es un secreto que la lesión sufrida tras Toronto 2015 cambió la agenda de Grajales Valencia, al no poder estar en dos fechas de la WTS y aparte no estar al 100 por ciento en el Test Event, donde no terminó; aunado a que el frío mermó las habilidades del xalapeño en la pasada jornada en Edmonton, Alberta.

Desde la prueba canadiense, Crisanto ha sostenido dos semanas se ensayos al 100 por ciento, para buscar el objetivo en la Gran Final de Chicago, de donde largará con el número 15 en el pecho dentro de la categoría Elite varonil.

El veracruzano se mantiene como el mejor ubicado del continente americano en la lista de salida, que es comandada por el defensor del título mundial, Javier Gómez Noya (España).

De igual modo, Grajales Valencia es el mejor americano en el ranking de la WTS, al estar posicionado décimo quinto, con dos mil 55 puntos.

La expectativa para la llamada “Ciudad de los Vientos” es que será un día soleado, con un promedio de 22 grados centígrados en su temperatura, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia, un factor de humedad del 52 por ciento y rachas de viento a 29 kilómetros por hora.

Cuando el mexicano esté en competencia, vendría un descenso en el termómetro a unos 19 grados centígrados.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]