Tiburones Obligados a Ganar

* Esta noche a Puebla en el Pirata
* Arranca la fecha 9

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Principal

A las 7:30 de la noche en la cancha del estadio Luis «Pirata» de la Fuente donde no se espera un lleno pero donde de última hora pudiera darse la sorpresa; los Tiburones Rojos de Veracruz le harán los honores a su similar de los Camoteros del Puebla en duelo de la fecha 9 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Para este choque el técnico chileno hará dos movimientos de acuerdo a lo que estuvo trabajando en la semana pero no sería nada raro que de última hora sorprendiera; los Escualos tienen la necesidad de ganar tras el descalabro ante Pumas que a nadie dejó contento empezando por el timonel que en el calor tras el encuentro declaró que si hubiera podido hubiese cambiado a los once que estaban sobre el terreno de juego.

Para este partido Carlos Reinoso enviará a Sergio «Matute» García, Emmanuel García, Horacio Cervantes, Leo López, Arturo Paganoni, Fernando Meneses, Gabriel Peñalba, Edgar Andrade, Daniel “Kekito” Villalva, Juan Albín y Julio Furch.

Reinoso convocó 20 jugadores para este partido además de los titulares quedaron concentrados: Edgar Melitón Hernández, Antonio Martínez, Alan Zamora, Joe Corona, Luis Sanchez, Diego Chávez, Hugo Cid y Rodrigo Noya.

Ayer el equipo cerró preparación; se concentró y se declaró listo para este partido donde insistimos será importante desde el ángulo que se le vea; por la tabla general; de cociente y por la rivalidad que hay entre las dos entidades.

ASI LLEGAN AL PARTIDO

En cuanto a los números estos ligeramente favorecen a Veracruz, que está en séptimo lugar con 13 unidades, con 4 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos, con 13 goles a favor, por 15 dianas en contra, para una diferencia de menos 2, en la jornada anterior fueron goleados 3-0 por Pumas.

Por su parte Puebla está en octavo lugar general con 12 puntos, con 4 victorias, no ha empatado y 3 duelos perdidos, con 12 goles a favor, por 10 dianas en contra, para una diferencia de más 2, ellos vienen de perder en su cancha ante el campeón Santos por la mínima diferencia.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez, en las bandas será auxiliado por Alejandro Ayala Valderrama y Pablo Israel Hernández Luna, como cuarto árbitro León Vicente Barajas Anzures y el asesor será Gilberto Alcalá Pineda.

LA JORNADA 9

La fecha 9 del Apertura arranca este viernes en el Pirata con el duelo de Tiburones Rojos de Veracruz que recibe a los Camoteros del Puebla, Santos Laguna se mide al Atlas, ambos en viernes.

Para el sábado en el Azul el equipo de Cruz Azul contra el líder Pumas UNAM, en la sultana del norte tendrá verificativo el clásico regio, el Volcán el escenario, Tigres UANL anfitrión de Rayados de Monterrey, en el bajío

León ante Xolos de Tijuana, mientras que Morelia ante la escuadra del América, también en sábado Dorados tendrá la visita de Pachuca.

Para el domingo quedarán sólo dos juegos Diablos Rojos del Toluca frente a Jaguares de Chiapas y Guadalajara se medirá a los Gallos de Querétaro.

Sólo nos resta reiterarle la invitación para que siga todos los detalles a través de nuestras redes sociales en vivo todas los pormenores de este duelo donde es vital para Veracruz regresar a la senda del triunfo.

Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]