Salas Subcampeón en el Mundial de Acuatlón

Tomás Salas

Chicago, Il, a 17 de septiembre de 2015.- El veracruzano César Tomás Salas Flores se ubicó en la segunda posición de la categoría 35-39 años dentro del Campeonato Mundial de Acuatlón celebrado en Chicago, Illinois.

La prueba consistió en 750 metros a nado en agua a una temperatura de 16.8 grados y luego correr cinco kilómetros ante 17.2 grados en el ambiente, finalizando el representante del equipo Aqua Sport en un tiempo de 31 minutos 35 segundos, apenas a dos segundos de diferencia del ganador de la prueba, el británico George Beecher.

Tan cerrado fue el evento que el pódium lo completo el estadounidense Pieter Dehart con 31:36 segundos.
Salas Flores determinó que la clave de la competencia es mantenerse en el grupo puntero al salir del agua y tener el fuelle para los metros finales en la carrera.

“Se nadó bastante rápido sobre todo el inicio, pero logré mantenerme en el grupo fuerte hasta el final la transición, algo diferente por el traje de neopreno, no estamos acostumbrados.

“Pero al final salimos bastante agitado a correr y en si era una sola línea entre varios punteros se decidió hasta los últimos metros en cierre”, señaló.

El triatleta del club Aqua Sport expresó mucha felicidad por este logro personal en un evento de esta talla.
“Estoy bastante contento, me da muchos ánimos para el siguiente sábado (en triatlón) poder salir adelante en el grupo fuerte, tratar de aguantar la bicicleta y atacar corriendo, espero salgan las cosas”, concluyó.
Así comenzó la participación de los veracruzanos en el Campeonato Mundial de Triatlón en la ciudad de los vientos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]