En Calma se Desarrollaron Fiestas Patrias en Veracruz: PC

e1136patrrias

Xalapa, Ver., a 17 de septiembre de 2015.- En materia de protección civil, se desarrollaron en completa calma las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia en 211 municipios veracruzanos, pues sólo se cancelaron en Paso de Ovejas por motivos de salud de la alcaldesa, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Indicó que lo anterior se debió al trabajo preventivo efectuado por la dependencia en toda la entidad, al llevar a cabo reuniones de trabajo con las autoridades locales para orientarlos en la planeación de los eventos, además de emitir las recomendaciones pertinentes para brindar a la población unas festividades seguras.

“En prácticamente todos los municipios se realizaron las Fiestas Patrias con éxito, aunque en algunas regiones hubo lluvias, sobre todo en la zona sur; sin embargo, no se suspendieron las celebraciones, sólo tuvimos cuatro personas quemadas en Texistepec por uso de pirotecnia, pero ya han sido atendidas”.

La servidora pública reiteró que no se cuenta con reportes de incidentes mayores, pero se han registrado algunos deslizamientos de laderas y deslaves, por lo que se reitera el llamado a la sociedad a extremar precauciones por estos fenómenos geológicos.

Por otra parte, señaló que se incrementa el riesgo por deslaves en el estado, derivado de las constantes precipitaciones de los últimos días, sobre todo en las zonas montañosas. “Se incrementa el riesgo de estos eventos, que son los que más afectan a Veracruz”.

Gutiérrez Carlín agregó que las lluvias constantes no tan intensas permitieron que se efectuaran las fiestas de la Independencia, pero se determinó suspender algunos desfiles este miércoles por las condiciones climatológicas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]