México y Japón Fortalecen Lazos para JO Tokio 2020

COM

Acompañado por 11 integrantes de su primer equipo de trabajo, entre áreas operativas, financieras, técnicas y de ingeniería, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, recibió en visita diplomática que se tornó amistosa, a Akira Yamada, embajador de Japón en México.

A cinco años de que se celebren los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, el país oriental muestra un especial interés en el deporte de México con el objetivo de intensificar lazos de intercambio y apoyo entre ambas naciones.

“Tenemos una muy buena relación con Japón, México, fue uno de los Comités Olímpicos que votó púbicamente por Tokio para ser sede en el 2020 de los Juegos Olímpicos”.

Así abrió Padilla Becerra su intervención en una extensa reunión en la que a petición del embajador, no solo se detalló la operación del COM, sino se mostró cada rincón de su Centro Deportivo Olímpico Mexicano, edificado a espaldas de la también embajada deportiva olímpica en el país, el COM.

Se detalló que el objetivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) es fomentar, proteger y velar el movimiento olímpico, y entre sus facultades está representar e inscribir a las federaciones deportivas del país en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centrocaribeños, así como Campeonatos Mundiales avalados por el Comité Olímpico Internacional.

También se destacó que el COM se originó en 1923 y hasta la fecha se han conseguido 61 medallas en Juegos Olímpicos y 24 en deportes de exhibición. En lo que se refiere a los Juegos Olímpicos de la Juventud suman 21 preseas en dos ediciones. Se incluyó a los Juegos Invernales, que ha tenido presencia con 43 exponentes mexicanos o naturalizados.

Padilla Becerra también presentó la misión, por conducto del Jefe de los Servicios Médicos del CDOM, Rafael Ornelas, lo relacionado a la lucha antidopaje y recordó que México fue precursor mundial de esta causa, pues en la justa veraniega México 68, se realizaron 68 controles.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]