El Tiburón se Sacude el Descalabro

* El equipo arrancó preparación para recibir a Puebla también en Liga
* Cinco sancionados por la disciplinaria para la fecha 9

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_1500

Luego de la goleada sufrida ante los Pumas actual líder de la competencia y tras haber provocado el enojo del cuerpo técnico quien señaló que sus jugadores no tuvieron actitud y si hubiera podido cambiar los once lo hubiera dicho, ayer regresaron al trabajo en las instalaciones del coloso fraccionamiento Virginia donde hubo acceso a la prensa pero no charla con la misma que acudió.

De esa manera Veracruz inició su preparación para medirse a la escuadra de los Camoteros del Puebla también en el torneo de Liga el próximo viernes dentro de la actividad de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2015; puesto que esta noche también se enfrentarán a Puebla pero en la Copa MX.

Los jugadores que se preparan para el duelo de liga y que no fueron considerados por Reinoso para la Copa MX son Sergio «Matute» García, Emmanuel García, Horacio Cervantes, Leo López, Arturo Paganoni, Fernando Meneses, Gabriel Peñalba, Edgar Andrade, Daniel “Kekito” Villalva, Juan Albín y Julio Furch entre otros, por lo que ellos serían los titulares ante Puebla el viernes.

El equipo fue dividido ayer para realizar el trabajo; los jugadores que verán acción en la Copa realizaron un ligero trote alrededor de la cancha, posteriormente hicieron un ejercicio de recepción y golpeo de balón bajo las órdenes de Dante Rodríguez.

Minutos más tarde, el equipo jarocho trabajó en la táctica fija en los tiros de esquina y tiros libres, ejercicios que fueron coordinados por Carlos Reinoso Arriagada ante la mirada del estratega escualo Carlos Reinoso Valdenegro.

El otro grupo conformado por los elementos que vieron acción en la Liga MX, trotó alrededor del campo por espacio de 20 minutos con la supervisión del preparador físico Gerardo Zayas.

Mientras tanto, los arqueros escualos Edgar Hernández, Sergio García y Juan García hicieron un trabajo especial con Ángel Maldonado que consistió en la reacción y fuerza.

Hoy estarán entrenando a las 8 de la mañana para así continuar con su preparación para recibir a los poblanos el viernes a las 19:30 horas en el Pirata.

REPORTE DE LA DISCIPLINARIA

Para concluir informarles que la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico sancionados tras la actividad de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX.

Fueron cinco los sancionados; cuatro jugadores y un Preparador Físico. Destaca la suspensión del jugador de las Águilas del América, Darío Benedetto, quien se perderá dos partidos; uno por ser culpable de juego brusco grave y otro por faltar al respeto a los Oficiales del partido. El también jugador de la escuadra Azulcrema, Rubens Sambueza, fue sancionado con un duelo por faltar al respeto a los Oficiales del partido.

Jonathan Lacerda, defensa de Dorados de Sinaloa, y Miguel Ángel Martínez, del Querétaro, fueron suspendidos un cotejo por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Por su parte, el Preparador Físico del Monterrey, Carlos Claudio Kenny, fue sancionado con un duelo por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.

Cabe mencionar que las solicitudes de inconformidad presentadas a la Comisión Disciplinaria por parte del Club Tigres y del Club Toluca, en relación a las expulsiones de sus jugadores, Jürgen Damm y Darío Bottinelli, respectivamente, procedieron, por lo que ambos jugadores podrán ver actividad en la Jornada 9.

Sígueme en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme [email protected]