Lo Destacado de la J8 del Apertura 2015

* Una nueva fecha de la Liga MX ha traído consigo una serie de momentos memorables sobre el empastado
Herrera

La Jornada 8 de la Liga MX trajo consigo una serie de emociones incomparables, héroes totalmente inesperados, goles históricos y un villano que volvió a caer en uno de sus episodios más oscuros del balompié mexicano. A continuación te presentamos lo más destacado de una nueva jornada en el Apertura 2015.

Cuando todo parecía indicar que Rayados caería víctima de sus propios errores ante un Cruz Azul dispuesto a abandonar la mala racha, Dorlan Pabón sacudió las redes defendidas por José de Jesús Corona con un auténtico fierrazo que puso de pie a toda la afición en la nueva casa de Monterrey.

Fue al minuto 72 cuando el atacante cafetalero se animó desde las afueras del área para disparar cruzado y dejar sin oportunidad a Chuy, quien se estiró tanto como le fue posible, pero no pudo desviar el esférico lo suficiente para evitar la caída de su marco.

Fernando Uribe salió del anonimato con los Diablos Rojos del Toluca para colgarse la capa de héroe demoniaco. El delantero colombiano mostró su gran olfato de goleador y marcó los cuatro tantos de su equipo durante el triunfo del conjunto choricero sobre los Tuzos del Pachuca.

Rubens Sambueza volvió a dar de qué hablar, y no precisamente por sus habilidades futbolísticas. El capitán de las Águilas del América predicó nuevamente un ejemplo negativo y se hizo expulsar por César Arturo Ramos por sus constantes reclamos durante el duelo contra Tigres.

Esta no es la primera vez que el naturalizado mexicano es echado de un rectángulo verde a causa de su mal comportamiento; vistiendo la camiseta azulcrema, Rubens ha recibido más de 40 tarjetas amarillas y 5 rojas, lo que lo coloca como un ‘cliente frecuente’ de los silbantes.

En un partido sumamente aburrido, Mario de Luna llegó para inclinar la balanza, y no precisamente en favor de su equipo, pues en la segunda parte del cotejo entre Puebla y Santos, el zaguero intentó cortar un pase retrasado y terminó por enviar el esférico a su propia puerta, hecho que desembocó en la primera derrota como local para el conjunto camotero, y todo por una desatención en defensiva.

En un momento de suma importancia en la historia de los Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera se convirtió en el autor del gol número 3 mil en el Máximo Circuito para la escuadra felina; con una volea de pierna izquierda, y a pase de Fidel Martínez, el atacante azteca envió el esférico al fondo de las redes para beneplácito de todo el Estadio Olímpico.

Si un duelo causó un maremoto de emociones fue el protagonizado por Toluca y Pachuca en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos abrieron el marcador al 11′ con gol de Aquivaldo, pero Uribe igualó al 25′; posteriormente, Nahuelpán e Hirving Lozano pondrían el 3-1 parcial antes del descanso.

Para la segunda mitad, Fernando Uribe salió endiablado y logró marcar al 48′, al 60′ y al 88′, tantos con los que dio forma a una remontada especatular que permitió a los de José Saturnino Cardozo alcanzar las 15 unidades en la campaña.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]