El Tri no es Para Mí: Tuca

* El técnico destacó que tiene un contrato que cumplir con Tigres y no planea seguir al frente del Tri tras los cuatro partidos
Tuca

Ricardo Ferretti se abrió de capa.

El técnico interino de la Selección Mexicana dejó de lado su seriedad característica y mostró una faceta poco conocida, en entrevista con Jorge Campos que transmitió este domingo TV Azteca.

Hubo tiempo para las bromas con el ‘Brody’, su excompañero en los Pumas, para sumergirse en los recuerdos, pero también para la crítica. A continuación, lo más destacado de la charla entre Campos y el Tuca.

Se queda en Tigres

“Tengo 34 años como entrenador y en Tigres me siento bastante bien, acabo de cumplir cinco años y de firmar un contrato por tres más. Después tengo la posibilidad de quedar dentro de la institución como directivo”.

Al Tri, para agradecerle al país

“Tengo una misión con la Selección Nacional, en la cual yo me ofrecí para meste trabajo (DT interino por cuatro juegos), porque naturalmente no es para mí, yo ya estuve con ustedes (Selección Mexicana) en un Mundial y para llenar mi ego de entrenador de Selección no es éste el momento”.

Lo comercial mató lo deportivo

“La cosa comercial es una cosa impresionante, qué compromiso. Yo siento que (el marketing) se comió a lo deportivo. No estoy en contra de que hay que ganar para poder pagar, pero sólo vas a vender tu imagen si deportivamente eres bueno”.

Bautizó a los ‘moleros’

“Todo el mundo sabe que yo apodé a los partidos en Estados Unidos de ‘moleros’. Con todo respeto, hubo una vez que calificamos (al Mundial) apenas y de repente tú ves el camión de la Selección Mexicana que dice: ‘hace falta un nuevo Campeón del Mundo’; o sea, una cosa totalmente ilógica, si apenas logras calificar, ¿cómo puedes pensar en ser Campeón del Mundo?”.

Recuerdan la Final 1990-1991

“¿Te acuerdas que estábamos con un bate y un guante de beisbol antes del juego y yo te dije: ‘Campos, si te meten un gol hoy te voy a dar un batazo’; entonces dejo el bate y Campos me dice: ‘bueno, pero si tú no metes un gol entonces yo te lo voy a dar a ti’. Entonces, ambos cumplimos”.

Él se adaptó a los seleccionados

“Si hubiera buscado adaptar a los jugadores a mí, es muy complicado, es más fácil que uno se adapte a 20”.

No quiere heredar presión

“Sé que tengo la capacidad y la posibilidad de que si el equipo gana, el que venga va a tener un proceso que él sabrá, y si el equipo pierde, me van a criticar a mí”.

Se reniega a dirigir al Tri

“¿Con un empate con Argentina y ya quieren que sea el entrenador de la Selección por cuatro años? ¡Por el amor de Dios!”.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]