Abel Mendoza a Turquía

* Buscará mejorar en el ranking olímpico
ABELMENDOZAOROENPANAMERICANO2015

Ciudad de México, D.F., a 14 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de seguir sumando unidades y mejorar su posición dentro de la clasificación mundial olímpica, este lunes el veracruzano Abel Mendoza viajará con la selección mexicana de Taekwondo rumbo a Turquía.

Tras su exitosa participación en el Open Panamericano de la especialidad celebrado en días pasados en Aguascalientes, Mendoza Mora representará a México en el Grand Prix de Taekwondo de Turquía, evento al que asisten los mejores 32 exponentes del mundo.

“Estoy muy contento por haber obtenido el reconocimiento al mejor atleta en el Open Panamericano de Taekwondo celebrado en Aguascalientes, junto con María Espinoza; es una motivación para mí y seguir peleando esa clasificación (olímpica) en cada una de mis competencias”, señalo el destacado representante de Olympic Center Taekwondo Veracruz.

Sobre su próxima competencia de carácter internacional, que se realizará en Turquía; el taekwondoín veracruzano dijo sentirse listo para dar lo mejor de sí, y poder obtener un buen resultado.

“Es una competencia de gran dificultad pero tenemos que tener la cara en alto para resolverla, estoy motivado, y preparado para salir a dar lo mejor de uno”.

Abel Mendoza es una de las cartas fuertes que lleva la selección mexicana de taekwondo a esta parada turca, el veracruzano está listo para entrar en acción en la división de menos de 68 kilogramos de peso.

En la clasificación mundial, en primer sitio aparece el belga, Jaouad Achab, en segundo puesto el representante de Korea del Sur, Dae-Hoon Lee; en el tercer peldaño el mexicano Saúl Gutierrez; en cuarto lugar el veracruzano Abel Mendoza y en quinta posición se encuentra el español Joel González.

Dentro del ranking olímpico, el taekwondoín porteño se encuentra instalado en la octava posición, por lo que el triunfo y oro en Turquía es vital en la sumatoria de puntos que le permitan escalar posiciones rumbo a Río de Janeiro 2016.

Este será el Segundo Grand Prix del año, de categoría G4 (que otorga 40 puntos al ganador de medalla de oro), se efectuará en Samsun, Turquía del 18 al 20 de septiembre del año en curso.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]