Tiburoncitos Derrotan a Pumas

* Sub-17 derrotan como visitantes 2-1 a Pumas y se quedan con el punto extra en la tanda de tiros penales
* Sub-20 cae en su visita a Pumas se quedan con el triunfo 4-1

TRSUB17-PUMAS1

México, D.F., a 13 de septiembre de 2015.- Los Tiburones Rojos categoría Sub-17 que comanda el técnico Carlos Cazarín, se agenciaron este domingo una importante victoria como visitantes al vencer en los campos de La Cantera a los Pumas dela UNAM por marcador de dos goles contra uno, esto en actividad de la jornada ocho correspondiente al torneo Apertura 2015 en dicha división.

Los veracruzanos en la tanda de tiros penales también se adjudicaron el punto extra al ganar la serie en muerte súbita 6-5 con gol decisivo de José Miranda, con esto los escualos regresan al puerto con el botín completo, cuatro puntos que les permite escalar posiciones importantes en la tabla general.

El primer tiempo fue sumamente parejo, con escasas llegadas de peligro por parte de ambos equipos, los escualos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 3 de acción con un disparo de Jorge Montalvo que pasó cerca de la meta felina, sin poder lograr el objetivo.

Los Pumas respondieron al minuto 22 de tiempo corrido, con fuerte disparo de Israel Landa que bien contuvo atrás el guardameta veracruzano Carlos López para mantener el empate a cero goles durante la primera mitad.

Para el segundo tiempo los goles llegaron, al minuto 64 de acción, Erik Rosas abrió el marcador con certero remate de cabeza a la izquierda de Williams Bravo para el 0-1 a favor de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Pumas empató rápidamente los cartones al 65 con una jugada similar, un centro al área y remate de cabeza de Brian Figueroa para la igualada 1-1 en los campos de La Cantera, escenario que registró una muy buena asistencia por parte de las porras de ambos equipos.

Sin embargo al minuto 70 de tiempo corrido, Jorge Montalvo en una jugada de contragolpe anotó el 1-2 para los Tiburones Rojos, ventaja que el equipo del puerto no dejó escapar a pesar de los constantes embates del equipo universitario.

Con este resultado la escuadra veracruzana llega a 16 unidades y su próximo encuentro será en casa ante su similar de la Sub-17 de Puebla; en tanto que los Pumas se quedaron con 10 puntos y en su siguiente compromiso visitarán al Cruz Azul.

ALINEACIONES
Pumas.- Williams Bravo, Mauricio Reyna (Jassiel Palacios al 67), Cesar Palma (Manuel Ponce al 67), Diego González, Carlos Gutiérrez (Marco Montelongo al 65), Brian Figueroa, Javier Valenzuela, Francisco Reyes, Omar Carrillo, Gustavo Rodríguez e Israel Landa. DT Miguel Salas.

Veracruz.- Carlos López, Luis Castillo (Cesar Hernández al 79), Ángel Ortiz, Edgar Palomares (Juan Molina al 66), Roberto Balderas, Erick Rosas, Ronald Castro (Luis Miranda al 67), Jesús Grijalva, Marco Rincón (Raymundo Fulgencio al 85), Baruch Luna y Jorge Montalvo. DT Daniel Cazarín.

SUB20

Los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-20, cayeron en su visita a Ciudad Universitaria ante los Pumas de la UNAM por marcador de cuatro goles contra uno, encuentro correspondiente a la jornada ocho del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los Pumas de la UNAM abrieron el marcador al minuto 19 de acción tras el cobro de un tiro libre por parte de José Medina, envío donde el guardameta Juan García nada pudo hacer para evitar la primera anotación de éste encuentro.

Cuatro minutos más tarde, al 22 de acción, el equipo Tiburones Rojos de Veracruz logró el empate por conducto de José Chávez, esto tras el cobro de un tiro de esquina y un excelente remate de cabeza por parte del atacante veracruzano para emparejar los cartones en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los felinos rápidamente lograron retomar la ventaja al minuto 24 de acción después del cobro de un segundo tiro libre que Juan García alcanzó a detener, sin embargo el rechace cayó a los pies de Mario Sánchez quien no perdonó para poner el marcador 2-1 a favor de los locales.

Para la segunda mitad, el equipo universitario aprovechó las oportunidades que se les presentaron para ampliar su ventaja 3-1 al minuto 66 de acción por conducto de su jugador Omar Islas, quien solo remató bombeado un servicio al área para dejar sin oportunidad alguna al portero Juan García.

Veracruz adelantó sus líneas en busca del gol que les permitiera acortar distancias, algo que la escuadra felina aprovechó para armar un letal contragolpe al minuto 75 y anotar así el 4-1 a través de su jugador Jesús Ayala.

Los minutos transcurrieron en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y el marcador no sufrió modificación, los Pumas se quedaron con los tres puntos en su casa para llegar a 15 unidades después de ocho fechas, en tanto que los escualos se quedaron con 11 puntos.

ALINEACIONES
Pumas.- Gustavo Alcalá, Luis Quintana, José Nieto, Alan Mozo, José Robles, Antonio Martínez, José Medina (Omar Islas al 45), Romario Valdez, Mario Sánchez, Bryan Lozano (Jesús Gallardo al 56) y José Escamilla (Diego Barrón al 67). DT David Patiño

Veracruz.- Juan García, Víctor Perales, Carlos Castro (Yair Díaz al 69), Jorge Martínez (Rafael Uscanga al 52), Rubén Vázquez, Yanoswky Reyes (Alan Rojas al 62), Cesar de la Peña, Luis Martínez, Salvador Tafolla, José Chávez y Sebastián Martelli. DT. Juan Antonio Luna.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]