Pumas Goleó a Tiburones

*Gol histórico 3000 de Lalo Herrera
*Golazo de Matías Brito y Herrera por la vía penal
*Gol anulado a Edgar Andrade

Por ANA RUIZ VALERIO

pumas2

 

México,D.F. a 13 de Septiembre de 2015.- En el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 3-0 ante la escuadra de Pumas en duelo de la fecha 8 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

El técnico Carlos Reinoso iniciaría con el regreso al arco de Edgar Melitón Hernández y también la  reapareción  del zaguero Horacio Cervantes sin embargo tal vez por el descanso, la altura o los cambios el equipo no se vería cómodo dentro de la cancha y totalmente desconcentrados en contraste con todo lo que habían comentado y planeado sus jugadores no podrían con los embates de la escuadra felina que desde el primer minuto impondría condiciones.

Y sería en el minuto 13 cuando Eduardo Herrera a pase de Ismael Sosa realizaría un certero remate dentro del área para dejar sin oportunidad al portero Edgar Melitón y poner en ventaja a Pumas 1-0 sobre los escualos.

El nerviosismo haría presa del cuadro jarocho y Fernando Meneses recibiría el cartón amarillo al minuto 15 para minutos después salir de cambio ocupando su lugar Rodrigo Noya pero el equipo no veía mejoría y si mayor confusión que pagarían muy caro.

Al minuto 31 Matías Brito con certero disparo en los linderos del área adelantaría a a escuadra auriazul que se pondría 2-0 ante unos nerviosos Tiburones Rojos.

No pasarían ni tres minutos cuando Edgar Melitón tendría que cometer penal para defender su arco y por consecuencia recibir amonestación a pesar de los reclamos del conjunto local que pedía la expulsión.

Así al minuto 34 Eduardo Herrera marcaría el tercer tanto del encuentro con el cual los universitario se irían al descanso con una cómoda ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria y con los cambios realizados en la primera mitad realmente poco que contar, parecía un juego finiquitado.

La jugada más polémica sería el gol anulado a Edgar Andrade por una supuesta mano a juicio del silbante Santander que no le permitía al Veracruz acercarse en el marcador y realizar el gol del honor.

En el minuto 90 un disparo de Juan Albín que pasaría rozando la portería de Saldivar y ya no habría más, de esta manera los Tiburones Rojos del Veracruz sufren una dolorosa derrota en Ciudad Universitaria ante los Pumas que ahora son líderes generales del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

ALINEACIONES

PUMAS

TITULARES: 13.- Alfredo Saldivar (P), 2.-Josecarlos Van Rankin (DF), 3.- Gerardo Alcoba (DF), 4.- Darío Verón (DF), 5.-Luis Fuentes (DF), 21.-Alejandro Castro (M), 7.-Javier Cortés (M), 11.-Fidel Martínez (M), 15.-Eduardo Herrera (DL), 20.-Victor Sosa (DL) Y 20.-Matías Britos (DL).
DT Guillermo Vázquez

SUPLENTES: 17.- Yosgart Gutiérrez (P), 16.-Marcelo Alatorre (M), 6.-Silvio Torales (M), 10.-Daniel Ludueña (M), 34.-Kevin Escamilla (M), 293.-José Medina (M) y
9.-Dante López (DL).

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

TITULARES: 13.-Edgar Hernández (P), 12.-Horacio Cervantes (DF), 17.-Emmanuel García (DF), 23.-Leobardo López (DF), 28.-Jesús Paganoni (DF), 8.-Gabriel Peñalba (M), 20.-Fernando Meneses (M), 293.-Diego Chávez (M), 9.-Daniel Villalva (DL),10.-Juan Albin (DL) y 11.-Julio Furch (DL).
DT Carlos Reinoso

SUPLENTES: 33.-Sergio García (P), 24.-Rodrigo Noya (DF), 22.-Oscar Vera (M), 7.-Alan Zamora (M), 15.-Joe Corona (M), 18.-Edgar Andrade (M) y 19.-Anibal Zurdo (DL).

Síguenos en Twitter @anaruizv y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos [email protected]