Reaperturan Velódromo de Xalapa

Competencia Velódromo (10)

Xalapa, Ver. 12 de septiembre de 2015.- El Velódromo de Xalapa reabrió sus puertas a la competencia activa demostrando que es de la mejores instalaciones para la práctica del ciclismo de pista en Latinoamérica.

De igual modo las escuelas de ciclismo y de triatlón que llevan casi cuatro meses trabajando ahí con infantiles, juveniles y adultos, pusieron a prueba a sus pupilos que convivieron con gente de Puebla e Hidalgo.

Según el reporte de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, presidida por Carlos Cortés Serdán, participaron alrededor de 70 pedalistas en este primer evento denominado justamente “Velódromo de Xalapa”.

Incluso, algunos triatletas tomaron este evento como parte de su preparación para el Mundial de Chicago, a desarrollarse la próxima semana.

El acto protocolario de apertura estuvo encabezado por el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Raymundo Moral Arteaga, acompañado por el delegado de la Zona Centro-Norte del organismo, Jesús Díaz Muñoz.

Por el municipio estuvo la directora de Educación, Cultura y Deporte de Xalapa, Noemí Brito Gómez, junto al presidente del Comité Municipal del Deporte de Coatepec, Erick Alcántara Ceballos, quien este domingo a las 8:00 horas recibirá en el Libramiento de esa ciudad la segunda fecha de este fin de semana ciclista.

Padres de familia y aficionados al ciclismo acompañaron a los atletas desde las tribunas, desde donde manifestaron su apoyo constante durante las pruebas individuales para niños y adultos, con las melodías de la marching band de la Escuela Secundaria Técnica Tres.

Luis Fernando Contreras ganó la prueba de 250 metros Infantil 6-8 años, superando a Omar Andrade Fernández, quien acabó segundo, relegando a Édgar Villa López y Melani Hernández Olguín a tercero y cuarto, respectivamente.

En tanto, en la categoría 9-10 años, Luis Contreras Pérez se impuso en la contrarreloj 500 metros, con registro de 51.68 segundos, por encima de Camila Rey Martín, que paró el reloj en 53:59; más atrás arribaron Emiliano Hernández Olguín y Dulce Ortiz Bañuelos.

Lo que refiere a la contrarreloj 11-12 años, el ganador fue Rodrigo González Delfin, con tiempo de 47.45 segundos, venciendo a Lidia Domínguez Alvarado, quien concluyó con 49.15; el pódium lo completó a José Luis Morales Santillán (51.87), superando a Lorna Sophia Kuri Guzmán (52.31) y a Carlos Enrique Limón Bello.

Ya en los niveles Máster, Yashin García Libreros fue el primer lugar de la clase A (35-45 años), en la prueba de persecución individual de dos kilómetros, venciendo en los dos recorridos a Claudio Calderón Martínez.

En la Máster B (45-54 años), se dio un empate, entre Héctor Ruiz Escalante y Manolo Manterola Cabañas, que tuvieron actuaciones parejas durante sus participaciones en los diferentes giros cumplidos. Salvador Vázquez Oseguera fue segundo, mientras que Emil Awad Aber completó el pódium; abajo se ubicaron Mario Aguilar Yépez y Claudia Amira Sánchez Casas.

Finalmente, en la C (mayores de 55 años), Rogelio Lozano y Jaime Cancela se llevaron la persecución individual de un kilómetro; el primero mencionado ganó la distancia de 250 metros y acabó segundo en la de 500, mientras que el otro ciclista invirtió los papeles; la tercera plaza fue para José Luis Hernández.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]