CONADE Garantizó Continuidad de Valdeolmillos

sergio-valdeolmillos-3

Pese a no haber obtenido el pase directo a Juegos Olímpicos, el Director de la Conade, Alfredo Castillo, se mostró satisfecho por el desempeño del Tri de Basquet y reiteró su apoyo a la continuidad de Sergio Valdeolmillos rumbo al repechaje mundial.

Castillo explicó que el balance en el torneo fue positivo y que el haber regresado al Coach español al mando del Selectivo Nacional fue la mejor decisión.

«Es un resultado positivo, estamos satisfechos por el desempeño de la Selección Nacional, vean los resultados. Desafortunadamente no se consiguió el pase, pero analizaremos qué continuidad le daremos al tema, reitero que Sergio Valdeolmillos continuará al frente del equipo», explicó el Directivo.

Declaró también que el apoyo al equipo nacional de Basquetbol continuará, ya que la afición quiere y merece ver a la quinteta en Juegos Olímpicos.

«Continuaremos apoyando al equipo, no se consiguió el pase ahora, pero seguiremos intentando. Hay otra oportunidad aún y hay que trabajar en ello», dijo.

REPECHAJE MUNDIAL, TEMA EN LA MESA DE CONADE

México jugará el repechaje mundial donde se repartirán tres boletos a Río 2016; serán 18 equipos que serán divididos en tres sectores (con seis naciones cada uno de Europa, Asia, África y América) y el Campeón de cada uno ganará su pase a la justa deportiva veraniega.

«Es un tema que lo analizaremos, FIBA está buscando la sede para el repechaje y es un tema que pondremos en la mesa, tomaremos una decisión en cuanto al tema (para ver si es viable costearlo)», explicó.

A pesar de que habrá un recorte presupuestal en tema deportivo (cercano a los 700 millones de pesos), Conade analizará si trae el repechaje mundial, para el cual tendría que desembolsar aproximadamente un millón de dólares.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]