Albinegros Sigue Invicto en Casa

*Con goles de Joaquín Gómez y Carlos Estrada, pero sobre todo un buen juego del grupo, los Bicolores suman tres importantes unidades.
*Orizaba mantiene el invicto en casa y su portería imbatida.

IMG_1690

Orizaba, Veracruz.-En una tarde redonda, donde las tres valiosas unidades se quedaron en casa luego de vencer dos a cero a los cementeros, los Albinegros de Orizaba aprovecharon para mostrar una vez más a su afición que el gran orden en su juego y una disciplina táctica impecable serán factores determinantes para el buen paso del equipo en la competencia.

Manteniendo el invicto en casa y con una portería del socum imbatida, los Bicolores ofrecieron una gran demostración de colectividad, misma que rubricada por Joaquín Gómez y el orizabeño Carlos Estrada sepultaron a unos aguerridos celestes que nunca bajaron los brazos.

Tras escuchar el silbatazo inicial los Bicolores se fueron encima de los celestes y copando su campo evitaban la posibilidad de que los capitalinos se desplegaran al frente.

En el minuto cuatro una buena aproximación de los locales por la banda izquierda inició en los botines de Iván Mondragón, quien filtrando habilitó a Christian Sotomayor que metió un centro raso que buscaba a Joaquín Gómez, pero un buen manotazo del portero celeste evitó que la pelota llegara a destino.

Una fuerte patada sobre la cabeza de Joaquín Gómez tuvo al jugador orizabeño fuera del campo durante cuatro minutos, mientras recibía la atención médica correspondiente y le colocaban un aparatoso vendaje.

Recurriendo a la falta táctica y con la anuencia del central los cementeros continuamente recortaban el accionar del juego.

La primera jugada de peligro de los visitantes se generó al minuto 23, cuando filtrando al atacante Andrés González se dio la media vuelta y dentro del área soltó fogonazo raso al que estirando toda su humanidad contuvo el portero Luis Rubio con preciso manotazo.

Luego de la media hora los celestes se animaron a adelantar filas y así comenzaron a abrirse los espacios, resultando un juego más dinámico.

Tras tanto insistir los Albinegros abrieron el marcador al minuto 32, cuando ganando una pelota en la banda derecha Christian Sotomayor sacó centro peligroso al que el portero celeste sólo prolongó para dejarla a Joaquín Gómez, quien atento metió el testarazo que la mandó a las redes.

Muy cerca del segundo gol Orizaba en el minuto 39 cuando en tiro de esquina cobró Jesús Olivares y dentro del área se desprendió Omar Rosas para meter testarazo cruzado que pasó apenas a unos centímetros del poste cementero.

Otra muy clara para Orizaba se escurrió en el 42, cuando tomando un rebote Christian Sotomayor quedó solo frente al portero visitante, mismo que metiendo la pierna rechazó el intento del bicolor.

En los últimos minutos de la inicial los capitalinos se fueron tras el empate, situación que no les redituó, llegando al descanso con la ventaja mínima para los Albinegros.

En la complementaria los técnicos Martín Pérez Padrón y Fidel González dieron un voto de confianza a sus jugadores iniciales, saltando a la cancha tal y como arrancaron el juego.

Apenas iniciando los celestes encontraron una buena opción en el 46 con un desborde por izquierda que culminó con centro al que dos delanteros visitantes no pudieron contactar.

Rápido desprendimiento de Christian Sotomayor al 50 parecía buena opción para el segundo gol, pero llegando justo al momento del disparo, el defensor Jorge García se interpuso para desviar el tiro que parecía era para más.

Primer movimiento del juego al minuto 58 con la entrada de José Caballero por Christian Sotomayor de los Albinegros, cambio que respondió Cruz Azul con el ingreso de Alfredo Rodríguez por Jorge García.

Serie de rebotes dentro del área de los celestes encubrió una clara mano defensiva que tras el disparo de Joaquín Gómez evitó la caída del marco, acción que sí vio, pero no quiso marcar el central Héctor García.

En la siguiente jugada un buen pase a profundidad dejó al recién ingresado José Caballero de frente a portería, empalmando la pelota y mandándola al fondo, pero la acción fue invalidada por un supuesto fuera de lugar.

El segundo cambio de los cementeros mandó al terreno de juego a Adán Isaías Bravo al minuto 67 en substitución del mediocampista Alejandro Hernández.

Salvada providencial de Jesús Olivares en el 72 desvió un tiro franco de los cementeros que tras el tiro de esquina parecía llevar etiqueta de gol.

Al 73 Orizaba amplió su ventaja con una buena jugada colectiva, donde tras trazo largo se habilitó a Joaquín Gómez que tras recortar a su marcador filtró para la llegada del orizabeño Carlos Estrada, quien ante la salida del portero remató fuerte y cruzado para el merecido dos a cero.

Haciendo lo propio con las modificaciones el estratega Bicolor ingresó a Isaac Saracho por Hiram Alvarado al 75.
De los pies se le fue el tercero a los Albinegros en el 85, cuando José Caballero, una pesadilla para la defensiva celeste, ingresó al área dejando dos marcadores atrás y todavía cayéndose alcanzó a puntear a donde atento el portero visitante alzó el guante para rechazar.

Vendiendo cara la derrota los cementeros no se olvidaron de atacar y con pundonor seguía peleando cada esférica.
Último movimiento de los orizabeños al 87 con la entrada de Luis Sampayo en lugar de un ovacionado Joaquín Gómez, autor del primer gol.

Con acciones de peligro hasta el final, los aficionados cerraron gustosos una gran tarde de futbol en Orizaba con el triunfo contundente de los Albinegros de dos goles a cero sobre los cementeros de la Cruz Azul.

En la jornada seis del torneo apertura 2015 los Albinegros de Orizaba visitarán la capital chiapaneca para enfrentar al conjunto premier de los Jaguares, en duelo programado para las 16:00 Hrs. del sábado 19 en el estadio Luis Manuel Reyna.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
LUIS RUBIO, FRANCISCO GIL, FEDERICO DÍAZ, CARLOS CHAVALA, IVÁN MONDRAGÓN, HIRAM ALVARADO-HIRAM ALVARADO-, JESÚS OLIVARES, CARLOS ESTRADA, OMAR ROSAS, JOAQUÍN GÓMEZ-LUIS SAMPAYO- Y CHRISTIAN SOTOMAYOR-JOSÉ CABALLERO-.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]