Turco Mohamed Pide Unión Entre DT’s

* El entrenador de Rayados asegura que el futbol mexicano es muy injusto con los estrategas
Mohamed

La situación actual de Sergio Bueno, entrenador del Cruz Azul, quien pende de un hilo en su cargo luego de cuatro derrotas consecutivas, encendió a su homólogo y rival este fin de semana, Antonio Mohamed.

El Turco levantó la voz para criticar la escasa paciencia que tienen los directivos con los directores técnicos, además, señaló que las responsabilidades en los clubes no se reparten de manera equitativa, pues cuando las cosas no marchan bien, el único culpable es
el entrenador.

“En este caso (de Bueno) y en todos los casos, tengo un pensamiento muy personal de los entrenadores: nosotros somos los que podemos justificar la derrota de los directivos y futbolistas, ésa es la realidad.

“Cuando el equipo pierde, el directivo y los jugadores se amparan en el entrenador. Se va el entrenador por una puerta, entra otro y se solucionaron los problemas. Y realmente no es así, si los resultados no se dieron con una persona en siete jornadas y tampoco se dieron en 17 años, entonces se es muy cruel con los entrenadores”, señaló.

Tony señala que conoce y acepta las reglas del juego y el rol de los técnicos; sin embargo, demanda unión a sus colegas, pues cree que están a expensas de ser despedidos en cualquier momento.

“Yo lo tengo clarísimo, sé el lugar que ocupo, sé que dependo de los resultados, ojalá que algún día los entrenadores tengamos esa unión para que las cosas no sean así y se tenga la obligación de respaldarnos durante todos los partidos del torneo o todo el año de contrato.

“O que un entrenador no acepte un cargo si es despedido, no es fácil armar un equipo de futbol, lograr una estabilidad, llevar a tu familia a vivir a un lugar y que porque la pelota pegue en el palo y salga, te corran”.

Incluso, Mohamed comparó la situación de los futbolistas con la de los estrategas, y dice que los primeros arreglan condiciones de trabajo más favorables.

“Debería haber más unión, respaldo a los entrenadores para poder trabajar tranquilos y tener estabilidad. Los jugadores tienen contratos de cuatro años y nosotros no; somos los que más desgaste emocional tenemos”, concluyó el entrenador rayado.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]