Rinde la Municipal tributo a Matosas

* Al siempre querido don Roberto Matosas
* La temporada 2015-2016 llevará el nombre del ex técnico uruguayo de los Tiburones Rojos
* Carlos Reyes Simón, presidente de la Liga, informó que el 19 del presente mes se inaugura la temporada

Fotos Jaime Pérez Viveros
_MG_0213

Un reconocimiento y homenaje en vida será el que rinda la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil A.C., al ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Roberto Matosas Postigllione, cuyo nombre llevará la temporada 2015-2016.

Carlos Reyes Simón, presidente de la liga de futbol amateur Infantil y Juvenil más importante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó detalles del inicio de la naciente temporada que se inaugurará el próximo 19 de septiembre.

Asistió como invitado especial el charrúa Roberto Matosas Postiglione, ex jugador del Toluca y de la selección uruguaya, que es bien recordado por la afición veracruzana, por salvar en dos ocasiones del descenso al equipo Veracruz.

“Es un conocido de todos nosotros, por su gran trayectoria dentro del futbol y aceptó que nuestra liga llevara su nombre para la siguiente temporada”, expresó Reyes Simón.

Recordó que una vez retirado como futbolista activo asumió la carrera de director técnico y dirigió en dos ocasiones a los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Es mexicano-veracruzano y a Veracruz le ha dado muchísimas cosas, ahora sigue en activo en la parte de trabajo motivacional y agradecemos haya aceptado nuestra propuesta”, subrayó.

Roberto Matosas Postiglione agradeció el reconocimiento que le hace la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil, considerada un semillero importante de futbolistas.

“Es una distinción que valoro mucho, sobre todo porque tengo más de 20 años viviendo en Veracruz, aquí no solo trabajo, me han dado respeto y muchísimo afecto, por eso agradezco mucho está distinción.

“Ojalá que este campeonato que inicia dentro de poco sea un éxito; tiene más de 40 años como liga, y en la que participan más de 2mil jóvenes y eso la hace importante”, afirmó.

La temporada 2015-2016 “Roberto Matosas Postiglione” de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil A.C., será inaugurada el próximo 19de septiembre en sus instalaciones de la Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón.

Para la próxima temporada, cuyo primer partido será el 25 del presente mes, se espera una participación de más de 100 equipos, y las inscripciones siguen abiertas a los interesados.

Presente en la presentación de la nueva temporada, el ex Tiburón Rojos, Eduardo Moses Guzmán, cuyo nombre llevó la temporada 2014-2015.

Además Raymundo Moral Arteaga, subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte, en representación del titular de dicha dependencia, Carlos Sosa Ahumada.

En el mismo marco se presentó a la nueva mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil A.C., que encabeza Carlos Reyes Simón; Manuel Canela, como vicepresidente, y Jorge Carrillo, asesor.

Jaime Martínez y Cristóbal Rodríguez, secretario y prosecretario; Carlos Cambara, coordinador de selecciones, Irene Martínez, secretaria administrativa y; Blanca Romero, encargada de la escuela de la Liga Municipal.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]