Reabrirá Velódromo de Xalapa

* Para la competencia formal
EventoCiclistaEnXalapa_Presentación

Xalapa, Ver., a 9 de septiembre de 2015.- El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Serdán, anunció la apertura formal del Velódromo de Xalapa, a un evento que se desarrollará el próximo fin de semana.

El dirigente expuso en el Centro Recreativo Xalapeño, que el sábado venidero a las 11:00 horas el Velódromo de la capital del estado reabrirá sus puertas a una justa competitiva que incluirá no sólo a pedalistas de la entidad, sino también de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

«Creo que esto es muy importante para el crecimiento tanto para el ciclismo como para conocer el Velódromo y las pruebas que se hacen», agregó.

Las pruebas serán individuales para que los ciclistas vayan aprendiendo, con categorías que irán desde los Infantiles 6-8 años, 9-10 y 11-12; además, la Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16) y la Juvenil C (17-18).

De igual modo enteró que habrá pruebas para los elementos de los niveles Máster A, B y C que será hasta mayores de 55 años. Serán competencias en 250, 500, 1000 y 2000 mil metros sobre la pista.

Para este evento, el Velódromo tendrá acceso libre para que conozcan la justa.

En tanto, el domingo, a partir de las 8:00 horas, se desarrollarán las pruebas de Ruta en el Libramiento de Coatepec con participantes Juveniles, Elite, Másters A, B y C, así como modalidad de Montaña.

De esta última, subrayó que será un espectáculo aparte al ser una “jaca” más pesada y dura en la subida. La bolsa será de ocho mil pesos a repartir entre los ganadores.

Las distancias irán desde los 20 hasta los 40 kilómetros, según sea la categoría elegida.

«Esperamos un contingente de 80 a 100 corredores, que creo que se va a dar, ya que Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se quedan a correrla. Y una calidad que nos va a empezar a dar nuestra pauta a seguir para buscar mejores resultados, mejor calidad y medirnos ya contra equipos fuertes que podemos hacerlo y ganarles», explicó.

El número será similar para la justa de pista en el Velódromo, ya que solo con los clubes locales se juntan 60 elementos aproximadamente.

Las dos justas contarán con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y los Comités Municipales del Deporte de Xalapa y Coatepec, que tuvieron sus representantes durante la conferencia de prensa.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]