Patinador Jorge Martínez Competirá en Bolonia

* El Sonorense Realiza un Campamento de Preparación en Europa
Patinador

El medallista en los World Games Cali 2013 Jorge Luis Martínez, quien hace unos días inició un campamento de preparación en Europa, abrirá su calendario de competencias internacionales 2015 en el certamen que se realizará el 11 y 12 de abril en Bolonia, Italia, como parte del Torneo Internacional Italiano.

“Llegamos el 30 de marzo a Manduria (provincia de Tarento), estoy entrenando dos sesiones diarias, por lo general gimnasio en la mañana y patinar por la tarde, principalmente en ruta, ya que los Juegos Panamericanos se disputarán en ruta y no en pista”, compartió el medallista centroamericano de Veracruz 2014.

Detalló que este viernes viajará a Bolonia. “Después de las competencias, regresamos tres días a Manduria y luego partimos a Alemania, dos semanas, en donde tendremos dos competencias”.

El especialista en pruebas de velocidad informó que en este año la federación mexicana de la disciplina envió también a este campamento, que se lleva a cabo bajo la dirección del entrenador Gregory Duggento, al neoleonés Dilan Coronado, el jalisciense Diego Urbieta y la michoacana Sofía Gaona.

“También son velocistas, son parte de la selección nacional, están en proceso y van subiendo su nivel. Estas competencias les servirán para tener más fogueo y experiencia internacional.

Por otra parte, señaló que buscará su boleto a Toronto 2015 en el Selectivo Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, del 21 al 24 de mayo. “En caso de quedar seleccionado, en los Panamericanos competiría en 200 metros ruta contrarreloj y 500m ruta”.

Para enfrentar el certamen decisivo, el patinador, quien entrena desde hace varios años en Jalisco, tiene programado su regreso al país para el 15 de mayo. “Los planes son que regrese a Italia después del selectivo, para hacer un par de carreras más, pero aún no está definido”.

Por último, destacó que se encuentra en buena condición física. “Me siento muy bien, ahora los entrenamientos son muy fuertes, pero a pesar de que tenemos competencias cerca, estamos enfocados cien por ciento en los compromisos más importantes que son, primeramente el selectivo en Puebla y después los Juegos de Toronto”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]