Se Corona Elsa García en el Campeonato Nacional

* De Gimnasia Artística
* Se impuso en todas las pruebas del programa

ElsaGarcia

La gimnasta regiomontana Elsa García continúa demostrando su buen nivel al conquistar el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2015 que se realizó en el Gimnasio “Nuevo León Unido” de Monterrey, Nuevo León.

García Rodríguez Blancas, ocupó la primera posición en la competencia All Around y en las cuatro especialidades, para convertirse en monarca absoluta en la categoría elite o nivel 10 del certamen que forma parte del proceso para seleccionar a las deportistas que representarán a México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La gimnasta de 24 años, se llevó el título All Around con un total de 58.000 puntos, seguida por Ana Estefanía Lago, también de Nuevo León y en tercero Alexa Moreno de Baja California.

Elsa García se impuso en los cuatro aparatos, primer sitio en la prueba de salto con 14.550 puntos, por delante de la bajacaliforniana Karla Amaranta Torres y la neoleonesa Ana Lago.

En barras asimétricas, el título nacional lo ganó Elsa García con una calificación de 14.600, superior a las bajacalifornianas Alexa Moreno y Karla Retiz, segunda y tercera, respectivamente.

La prueba de viga de equilibrio fue para García Rodríguez Blancas con una puntuación de 14.650, por delante de Ana Lago y de Alexa Moreno.

Finalmente, en la competencia de piso el podio se repitió, pues Elsa se apoderó del primer lugar con 14.200 unidades, seguida de Ana Lago y Alexa Moreno.

De esta manera, en la competencia por equipos, el primer sitio fue para Nuevo León encabezado por Elsa García y Ana Lago, con 164.800 puntos; en segundo lugar se ubicó Baja California, con Alexa Moreno, Karla Amaranta Torres y Karla Retiz, con 159.650; en tanto que Jalisco, con Athziri Sandoval a la cabeza, fue tercero con 150.900 puntos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]