Exporta Pumas CU Talento a Europa

* El ala cerrada Víctor Esquivel Zapién jugará con el equipo alemán Traunreut Munisier
PumasCU

Tras terminar su elegibilidad en 2014 con los Pumas CU, el ala cerrada y liniero defensivo Víctor Esquivel Zapién fue fichado por el equipo alemán Traunreut Munisier, en el que jugará la temporada que inicia el 18 de abril.

“Cuando terminé, decidí no jugar equipado de nuevo, nada sería igual a estar en el (Estadio) Olímpico, ni las goyas ni nada”, señaló el exjugador universitario.

“Ahora que se presentó la oportunidad, estoy muy emocionado por jugar de nuevo, volver a usar mi casco y hombreras en otro país en donde hay gente preparada. Será una gran experiencia y haré un buen papel”.

El ala cerrada es el segundo jugador de los Pumas CU que jugará en un equipo europeo, luego del linebacker Josafat del Valle, quien fue fichado por los Osos Rivas de España.

“Voy a aportar lo que pueda, a compartir el conocimiento y lo que he aprendido, este deporte me ha dado tanto que quiero regresarle al futbol americano todo lo que pueda”, destacó el exjugador felino.

Esquivel Zapién, egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, se despidió del equipo dirigido por Raúl Rivera la temporada pasada, cuando éste consiguió el bicampeonato de la Liga Mayor.

El exjugador auriazul aseguró que imprimirá su máximo esfuerzo en el equipo alemán, a fin de ser tomado en cuenta para la campaña de 2016.

En tanto, el 18 de abril arranca la temporada 2015 del Traunreut Munisier, que compite en la Landesliga y que terminó la campaña anterior con marca de ocho victorias y una derrota.

Bajo el mando del head coach Herbert Spencer, el conjunto abrirá la campaña con el duelo ante el Starnberg Argonauts, tras el cual enfrentará nueve partidos más en busca de acceder a los playoffs, que iniciarán en agosto.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]