Cirilo y «Chaka» Novedades en el Tri

* Cirilo vuelve al Tri tras una larga ausencia
* El Chaka es una de las principales novedades en esta convocatoria

cirilo-saucedo

La logística de quienes juegan el viernes la Liga fue un detalle a resolver con los clubes
Cirilo Saucedo, Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez, Luis Montes, Mario Osuna, Efraín Velarde e Hiram Mier aparecen como las principales novedades en la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Estados Unidos el próximo 15 de abril en San Antonio, Texas.

Al no ser Fecha FIFA, el técnico Miguel Herrera tuvo varias restricciones para armar esta lista de 19 jugadores, en la que únicamente repiten cinco de los que estuvieron en la anterior convocatoria para los duelos ante Ecuador y Paraguay.

Del buen torneo que ha tenido el Guadalajara, el «Piojo» llamó al defensa central titular Carlos Salcedo, y al delantero suplente Erick «Cubo» Torres.

Los porteros en esta ocasión son Saucedo y Jonathan Orozco, de Xolos y Rayados, respectivamente. Mientras que destaca el retorno al Tricolor de Luis “Chapo” Montes, desde que se fracturó previo al Mundial de Brasil 2014.

También reaparece Oribe Peralta, quien se había ausentado por lesión, además de que repite el joven de Pachuca, Jürgen Damm, quien tuvo pocos minutos contra Ecuador y luego frente a Paraguay ya no pudo jugar debido a que se lesionó.

No fueron considerados futbolistas de Atlas y Tigres debido a que tienen compromisos de Copa Libertadores.

Uno de los detalles a resolver con los clubes fue la logística de los elementos de Querétaro, Tijuana y Cruz Azul, que 48 horas después tendrán compromisos con sus clubes, el viernes, en el inicio de la Jornada 13 del Clausura 2015.

Por ello, los de Gallos Blancos y Xolos, que se enfrentan en el Estadio Caliente, viajarán de San Antonio directo a San Diego, para terminar el trayecto vía terrestre hacia Tijuana. Los Cementeros volarán de Texas a Morelia para arribar el jueves por la tarde a la capital michoacana, donde La Máquina visitará a Monarcas.

Además, el “Piojo” dosificará el trabajo y la actividad durante el partido con esos elementos, según fuentes cercanas al Cuerpo Técnico tricolor.

Lista para amistoso ante Estados Unidos (15 de abril)
POSICIÓN JUGADOR EQUIPO
Portero Cirilo Saucedo Tijuana
Portero Jonathan Orozco Monterrey
Defensa Rodríguez Cruz Azul
Defensa Julio César Domínguez Cruz Azul
Defensa Oswaldo Alanís Santos
Defensa Adrián Aldrete Santos
Defensa George Corral Querétaro
Defensa Gerardo Flores Cruz Azul
Defensa Hiram Mier Monterrey
Defensa Efraín Velarde Monterrey
Defensa Carlos Salcedo Chivas
Medio Luis Montes León
Medio Antonio Ríos Toluca
Medio Jürgen Damm Pachuca
Medio Luis Alfonso Rodríguez Jaguares
Medio Mario Osuna Querétaro
Delantero Oribe Peralta América
Delantero Erick Torres Chivas
Delantero Eduardo Herrera Pumas
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]