ON 2015 Clasificatorio Para Mundiales

* Será Olimpiada Nacional 2015 clasificatorio a Mundiales y Juegos Panamericanos Toronto 2015
* Para 19 disciplinas, la justa será parte de los criterios de selección para campeonatos internacionales

ON_2015

La Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 dará a los competidores de 19 disciplinas la posibilidad de representar a México en algunos de los eventos deportivos más importantes del año, al clasificar a los próximos Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre otros certámenes internacionales.

En atletismo, las marcas del evento serán válidas para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio en Cali, Colombia. Mientras que quienes logren el primero y segundo lugar de la categoría Sub 20, con marca mínima, participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil de la categoría, que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto, en Edmonton, Canadá.

Para los nadadores de aguas abiertas, categoría juvenil mayor, la Olimpiada Nacional será el evento selectivo al Campeonato Mundial de Natación que se efectuará en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

Las competencias de bádminton serán selectivas para el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil que albergará Tijuana, Baja California, en el mes de agosto, y para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, que se realizarán del 14 al 28 de noviembre, en Mérida, Yucatán.

Para boliche, quien logre el primer lugar de todo evento en las categorías juvenil A y B, ambas ramas, ganará su pase al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche (CONCECABOL) Juvenil 2015, que se llevará a cabo a finales de julio o principios de agosto, en sede por definir.

De la Olimpiada Nacional 2015 saldrá la preselección para el Campeonato Mundial Junior de Boxeo a realizarse en San Petersburgo, Rusia, del 2 al 13 de septiembre.

En el ciclismo, la justa nacional forma parte del proceso de selección a eventos internacionales y al Campeonato Mundial de pista y ruta de la categoría juvenil, mientras que para la esgrima es parte del proceso del ranking nacional, que define a los seleccionados nacionales.

Para la gimnasia rítmica, en la clase juvenil 1 A, formará parte del proceso selectivo a la MTK Cup, que se realizará en Budapest, Hungría del 5 al 10 de agosto y al Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Reina Margarita, que se efectuará el 22 y 23 de agosto, en Varna, Bulgaria.

Para la gimnasia trampolín, en las categorías: I, II, III y IV, será selectivo al Campeonato Mundial por edades.

En karate, la ON 2015 es selectiva para el Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Santa Cruz, Bolivia, del 24 al 31 de agosto.

Para luchas asociadas, formará parte del proceso selectivo para el Campeonato Panamericano de Cadetes a celebrarse en Guadalajara, México, en el mes de julio y el Panamericano Juvenil que se competirá en La Habana, Cuba.

La natación de Olimpiada Nacional será el selectivo para las divisiones juvenil A, B y C, al Campeonato Mundial Junior, que se hará del 1 al 6 de septiembre en Singapur, a la Copa Challenge, que será del 6 al 8 de agosto, en Estados Unidos y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio, en Canadá, éstos últimos, de acuerdo a los criterios de clasificación que, en días próximos dará a conocer la federación mexicana de la disciplina.

Los ganadores de la prueba de pentatlón moderno en las categorías juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, en ambas ramas, asistirán al Campeonato Mundial de la especialidad.

Para halterofilia, forma parte del proceso de las categorías sub 17 y sub 20 para el Campeonato Mundial Juvenil en Wroclaw, Polonia y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En taekwondo, la justa sirve como un evento, dentro del proceso de preparación, para el Campeonato Mundial de Cadetes, del 23 al 26 de agosto en Muju, Corea y el Panamericano Juvenil, en Chicago, Estados Unidos, del 7 al 9 de agosto.

Por otro lado, para las divisiones cadetes y juvenil de tiro con arco, será el selectivo al Campeonato Mundial de Yankton, Estados Unidos, que se hará en el mes de junio.

Además, para tenis de mesa será selectivo al Campeonato Latinoamericano U-15, U-18, que será del 23 al 28 de junio, en Aguadilla, Puerto Rico; el Campeonato Centroamericano U-11, U-13, del 9 al 12 de julio, en México, Distrito Federal y al
Campeonato Latinoamericano U-11, U-13, que se realizará en La Habana Cuba, del 7 al 11 de octubre.

Los tenistas sumarán puntos para el ranking nacional, que sirve para seleccionar a los deportistas que participarán en la gira Europa, en los Torneos de Verano.

Por último, para triatlón forma parte del proceso selectivo para el Campeonato Mundial Junior 16-19 años, en Chicago Illinois, Estados Unidos, del 15 al 20 de septiembre y para el Mundial de Juegos Escolares, al que clasificará el primer lugar, en ambas ramas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]