Clavadistas Mexicanos Van por más Medallas

* Persiguen clavadistas más podios de Grand Prix, ahora en Canadá
* México asistirá con 10 deportistas a la tercera fecha del serial del 9 al 12 de abril en la ciudad de Gatineau

Clavadistas

La delegación mexicana de clavados que del 9 al 12 de abril participará en la tercera fecha del Grand Prix de la especialidad que, para esta ocasión tendrá como sede la ciudad canadiense de Gatineau, buscará extender las 12 medallas con las que cuenta el país tras dos fechas del serial de saltos ornamentales.

Después del brillante desempeño y exhibición mostrada por los clavadistas tricolores en la recién concluida parada que se realizó el fin de semana en León, Guanajuato, al acumular cinco oros, 1 plata y 3 bronces, un total de 10 saltadores saldrán al Complejo Deportivo de Gatineau con la encomienda de continuar cosechando éxitos en el circuito internacional que consta de nueve fechas.

De los 10 deportistas que conformarán el equipo tricolor para Canadá, nueve vienen de colgarse presea en la fecha anterior, destacando Jahir Ocampo y Jonathan Ruvalcaba como ganadores de títulos individuales en trampolín 3 m y plataforma.

El grupo lo completan medallistas en pruebas sincronizadas como Gabriela Agundez, Karla Rivas, Alejandra Estrella, Paola Pineda, Carolina Mendoza y Carlos Moreno, así como en el caso de Diego Balleza, en la competencia mixta junto a la propia Estrella, además de Arantxa Chávez.

México terminó la fecha inicial con saldo de un oro y dos bronces, a los que se sumaron las nueve en el Centro Acuático de León, la que para el coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín, representó una de las mejores actuaciones dada la cantidad de oros con competidores muy jóvenes.

“El número de medallas de primer lugar hacen de esta una muy buena actuación, es cierto que hay más pruebas como lo son las mixtas, en las que se ganaron medallas, son deportistas jóvenes con muy buen desempeño, algunos de ellos aún en la categoría juvenil, pero ya metiéndose a competir con los de experiencia, tienen un porvenir muy prometedor y es alentador que los clavados continúen cosechando medallas y saliendo cartas fuertes”, concluyó.

La actividad abrirá el día 9 con las preliminares en trampolín 3m para damas y plataforma para varones, así como las respectivas semifinales en ambas pruebas; un día más tarde los hombres subirán al trampolín y las mujeres a los 10 m.

Para el sábado se llevarán a cabo las finales sincronizadas mixtas en 10 y 3 m, que darán paso a la sincronizada femenil desde los 10 m, así como en individual en plataforma hombres y trampolín damas.

El evento cerrará con la disputa de medallas en sincronizados mixtos 3m, parejas en 10 y 3m, así como finales individuales en trampolín 3 metros para varones y plataforma para damas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]