Xhunashi se Corona en el Abierto de EU

* En total los seleccionados se colgaron un oro, cinco platas y cinco bronces
Xunashi

La selección mexicana de karate cerró su participación en el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, con la obtención de una presea dorada, cinco platas y la misma cantidad de bronces.

La cosecha de medallas inició el sábado con el equipo femenil de kumite conformado por Cecilia Cuéllar, Guadalupe Quintal, Guadalupe Quintal y Xhunashi Caballero, quienes se quedaron con la medalla de plata.

El domingo se disputaron las modalidades individuales, donde México continuó con la consecución de más metales, para sumar un total de 11.

El único metal dorado de la competencia fue conseguido gracias a la victoria de Xhunashi Caballero (-68 kg), de Oaxaca, al vencer en la final a la jalisciense Paola Padilla, quien se quedó con el segundo puesto.

Con esta presea la originaria de Ciudad Ixtepec se convirtió en la máxima medallista en esta gira en la ciudad norteamericana, al colgarse además el oro en la Copa Norteamérica, evento que se disputó el jueves 2 de abril, y la plata por equipos en el Abierto de Estados Unidos.

Al respecto Caballero Santiago indicó: “Estoy segura que fue bueno sin embargo sé que no hay que bajar la guardia, que esto es solo un escalón para confirmar mi lugar en los Juegos Panamericanos y estoy segura de poder ganar esa medalla de oro en Toronto, pero hay que seguir trabajando que es un camino largo”.

Las otras platas de la jornada las consiguieron Sofía Castorena (-55 kg), de Coahuila; Guadalupe Quintal (+68 kg), de Yucatán y Oliver Alexis Flores (-67 kg), de Baja California Sur.

Finalmente el seleccionado tricolor se colgó cinco bronces por conducto de la neoleonesa Cecilia Cuéllar (-50 kg), la jalisciense Merillela Arreola (-61 kg), el yucateco Andrés Quintal (-67 kg), Alan Cuevas, de Jalisco y Nairo Domínguez, de Chihuahua, ambos en la división de los -75 kg.

Los seleccionados nacionales que están en busca de asegurar su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 continuarán con su preparación en el continente europeo. Las mujeres se concentrarán en España, mientras que los hombres harán lo propio en Francia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]