Ruvalcaba Máximo Medallista en Grand Prix

* Con dos Preseas Doradas
* Derrota Jonathan Ruvalcaba al cansancio y suma segundo título en Guanajuato
* Se impone en la final individual de plataforma 10 metros del Grand Prix

Ruvalcaba

León, Gto., a 6 de Abril de 2015.- El cansancio acumulado en cuerpo y piernas derivado de la final en trampolín sincronizado tres metros que disputó minutos antes y en la que a la postre obtuvo la medalla de oro junto a Carlos Moreno, era el principal rival al que enfrentaría Jonathan Ruvalcaba ahora desde los 10 metros.

La prueba reina de los clavados representaba la competencia más complicada para el local e integrante del seleccionado nacional en el Grand Prix de la especialidad, quien de manera individual buscaba ceñirse su primer oro del certamen y tercero del día para México en el Centro Acuático de León.

La mentalidad, el deseo de figurar, la disciplina y el compromiso que tenía consigo mismo, con los espectadores y su entrenador, le permitieron derrotar a ese enemigo y colgarse la presea dorada, segunda para él en este certamen.

“Estaba un poco preocupado porque sentía mi cuerpo un poco cansado, las piernas no me reaccionaban como yo quería, explosivas, no tenía esa fuerza que se necesitaba, en las competencias influyen la mentalidad y corazón, algo que me caracteriza como clavadista”.

De esta manera fue como pudo totalizar 472.85 puntos, imponiéndose al chino Bowen Huang (465.75) y al australiano Domonick Bedggood (435.00), ganadores de plata y bronce, respectivamente.

“Las cosas se dan con mucho entrenamiento, desde ahí ganas la competencia, tienes que dedicarle muchas horas e invertirle mucho tiempo, disciplina y responsabilidad para obtener resultados como este”.

Sobre el balance que realizó de su participación en la segunda fecha del serial, aseguró que deberá pulir aún más su lista de ejecuciones buscando obtener 500 puntos en calificaciones.

“Hay un clavado que es de los más fáciles de la serie y en esta ocasión no me salió, por lo que me molestó que lo fallara, aunque gané la prueba aún no tengo clavados perfectos, hay clavadistas que son muy fuertes y rebasar los 500 puntos es el nivel que estoy buscando, somos un equipo muy unido y con trabajo lo podemos lograr”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]