Selección de Handball en Panamericanos

*Asegura selección de handball participación en Panamericanos
*La escuadra femenil va por el oro ante Cuba

Handball

La selección mexicana de balonmano disputará el oro ante Cuba en el Torneo Norte y Centroamericano Adulto Femenino, que se celebra en San Juan de Puerto Rico, con lo que aseguró su presencia en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, del mes próximo, selectivo para el Mundial de la especialidad de Dinamarca.

El torneo premundial para el continente se jugará en la capital cubana del 20 al 28 de mayo, donde se clasificará a los mejores tres equipos –sin contar a Brasil, que ya tiene su lugar—de forma directa y un cuarto en repechaje para el certamen del orbe, a celebrarse en diciembre en Dinamarca.

En el último partido regular, ante el conjunto local, las tricolores estuvieron abajo en el marcador en toda la primera parte, pero fue hasta el medio tiempo cuando se hicieron correcciones, con eso se motivaron y empezaron a meter goles.

Sin embargo, con tan sólo 6 minutos en el marcador, todavía estaban un gol abajo, pidieron tiempo, se cambió la defensa y se fueron al ataque para meter los dos goles que marcaron la diferencia y dejaron el marcador 28 a 26.

“Ganamos, estamos más que clasificadas al pre mundial”, expresó la entrenadora Mónica Piña. “Estamos en la final, vamos con todo contra Cuba, es el rival más fuerte, pero saldremos a luchar como verdaderas guerreras mexicanas”.

En el juego entre estas dos selecciones será la noche de este domingo. En la ronda eliminatoria, el marcador fue 29 a 19 en favor de las isleñas.

Tras los cinco juegos que las llevaron a la final, la mejor goleadora de nuestro país fue Guadalupe Saavedra con 24 anotaciones, seguida de Manuela Zavala con 22. En total las seleccionadas anotaron en 131 ocasiones.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]